La Real Sociedad encajó el sábado en Valladolid su tercera derrota de la temporada, después de las sufridas contra Barcelona (1-4) y Getafe (2-1). Los txuri-urdin no completaron en el Nuevo Zorrilla un encuentro excelso, pero su actuación tampoco resultó ni mucho menos desastrosa. Con sus aciertos y con sus errores, el equipo se mostró reconocible y protagonizó varias fases de superioridad respecto al rival que no se tradujeron en goles. El acierto del local Sergio León ante Remiro significó un 1-0 final que, en cualquier caso, no empeora la nota de la trayectoria liguera firmada hasta la fecha por los de Imanol.

Estos pueden mirar al sorteo copero de hoy desde la tranquilidad que otorga ocupar puestos de Champions League (cuartos tras la victoria ayer del Atlético contra el Betis) y ostentar una media de puntos sobresaliente. Han sumado 22 en once jornadas, media que, proyectada al final del curso, significará alcanzar los 76 (guarismo que significaría terminar entre los cuatro primeros). Semejantes cálculos resultan ciencia ficción si lo que se pretende con ellos es predecir el futuro. Pero sí sirven para constatar que el camino recorrido durante los dos primeros meses de competición es muy positivo. El próximo reto liguero llegará el domingo en Anoeta ante el Betis.

La Real ocupa la cuarta plaza liguera, adelantada por el Atlético de Madrid tras la victoria colchonera ayer en el Benito Villamarín contra el Betis (1-2).

Liga antes del parón

Dom 30/10 21.00 Real-Betis

Dom 6/11 16.15 Real-Valencia

Mié 9/11 19.00 Sevilla-Real

Con motivo del Mundial de Catar, la Liga se detendrá durante más de mes y medio. La Real la reanudará en Anoeta contra Osasuna, el fin de semana de Nochevieja.