¿Ganará el Manchester United al Sheriff en Old Trafford? Los partidos hay que jugarlos, y ahí está el ejemplo del último encuentro europeo de los Red Devils (agónico 1-0 ante el Omonia), pero todo apunta a que sumarán los tres puntos, reduciendo así la quinta jornadal del grupo a una única cuestión. ¿Le valdrá a la Real una derrota por la mínima en el duelo directo de Anoeta para terminar líder? Serán los txuri-urdin quienes tengan que adjudicarse esta ventaja adicional, el jueves en Nicosia. Y las cuentas son enrevesadas.

Sin entrar en excesivos tecnicismos ni en casos que generarían empates finales complicados de deshacer, conviene quedarse con que la Real debe ganar al Omonia por, como mínimo, una renta inferior en solo un gol a la que logre el United ante el Sheriff. Esto aseguraría a los de Imanol encarar el duelo final sabiendo que les sirve una derrota mínima (0-1, 1-2...) para ser campeones de grupo, objetivo que significa acceder directamente a los octavos de final de la competición.

La plantilla txuri-urdin descansa hoy y regresa mañana al trabajo con la esperanza de que Sola, Barrenetxea y Silva puedan viajar a Chipre, toda vez que Sorloth debería recuperarse del proceso febril que le hizo perderse la visita al Valladolid. Causarán baja segura Aihen, Oyarzabal, Cho y Sadiq Umar.

Las opciones

Si el United le gana en casa al Sheriff, impedirá que la Real se asegure el liderato venciendo en Nicosia. Así, las opciones en la jornada final serían estas.


  1. Triunfo o empate realista. Si la Real gana o empata ante el United, será campeona de grupo, haga lo que haga en Nicosia.
  2. Derrota por la mínima. Para asegurarse que le sirviera una derrota por la mínima ante el United, la Real deberá ganar al Omonia por, al menos, una renta inferior en un solo gol a la que logren los de Manchester ante el Sheriff. Una ventaja dos goles inferior a la inglesa pero con muchas dianas en Chipre también valdría.
  3. Derrota por dos o más. En este caso la Real sería segunda.