Remiro (6). Vendido en el gol. Salvo en una acción en la que se les escapó la pelota, el resto del encuentro transmitió tranquilidad y seguridad. Arriesgó mucho con la pelota. Buena parada a Carles Pérez.

Gorosabel (5). Cuando subió generó peligro, pero lo hizo pocas veces. En defensa, no sufrió tanto como otras veces. Permitió a Aspas disparar desde fuera del área en una acción que pudo costar caro.

Le Normand (6). Larsen se fajó y chocaron en varias ocasiones en un duelo de alto voltaje, pero, como vio que lo tenía complicado, prefirió buscar a Zubeldia. No ha necesitado mucho tiempo para volver a ser el defensa que todos conocemos y que nos tiene acostumbrados.

Aihen Muñoz No fue su día. Se abrió la cabeza al minuto y se lesionó un poco más tarde.

Zubimendi (3). No pudo celebrar la renovación con una buena actuación. Menos fino que de costumbre. Cometió un error gravísimo al regalarle el gol a Aspas.

Illarramendi (6). Le cuesta, está un poco lento. Siempre le sorprenden en una carrera larga y le supone una tarjeta amarilla que le condiciona demasiado y que provoca que en el descanso le cambien. Muy buen gol con la zurda.

David Silva (6). Cuando le dejan un metro juega de maravilla. Tiene ojos en la nuca. Esta vez no generó mucho peligro. Se marchó ovacionado por la grada.

Brais Méndez (6). Le costó entrar. Era un día de emociones fuertes para él y lo acusó. Dejó muchos detalles y puso un centro maravilloso en el córner que acabó con el gol de Zubeldia. Fue ovacionado cuando se acercó a la grada y cuando dijeron su nombre por megafonía.

Kubo (4). Esta vez no le salió nada; eso sí, no dejó de intentarlo. Es muy insistente y perseverante.

Sorloth (6). Sigue en estado de gracia. Buenas carreras. Fue el realista más peligroso. Se le escapo el 0-2 en un remate que parecía sencillo. En la segunda mitad volvió a sacar el rifle.

Diego Rico (5). Alterna aciertos con errores. Pero también está de nuevo en un buen momento.

Mikel Merino (6). Se notó su entrada. Es muy bueno. Aparece por todas partes. Le dieron un pisotón muy feo. Casi marca al final.

-Aritz Elustondo Cerró bien su banda y ganó muchos duelos por arriba.

-Barrenetxea Gran noticia su vuelta. No pudo crear peligro.

-Robert Navarro Se jugó el penati en una acción con Mingueza. Muy trabajador.

El entrenador

Imanol (7). No fue el mejor partido de la Real Sociedad, pero los equipos buenos son los que también sacan adelante los partidos cuando no juegan bien. Sorprendió con el once. 

El árbitro

Cuadra Fernández (6). Hizo un buen arbitraje. Quizá se excedió con las tarjetas. Muy protestado por la grada. No fue para tanto. No parece penalti lo de Robert Navarro y Carles Pérez.

El técnico rival

Coudet (6). El Celta es un buen equipo. Hace muchas cosas bien. Pagó caro los despistes defensivos.

El mejor

Zubeldia (7)

Buen partido en su vuelta a la titularidad. Sufrió con Larsen, pero no le concedió ningún metro. Muy seguro y valiente. Está completando una gran temporada. Marcó un buen gol en un cabezazo a saque de esquina de Brais Méndez.