El Racing de Santander se perfila como el principal destino en el que puede recalar el delantero realista Jon Karrikaburu. Ya estuvo cedido la temporada pasada y la reciente lesión de Asier Villalibre le abre la puerta al ariete de Elizondo, que aunque no tiene constancia de que la Real quiera soltarle, entiende cuál es su situación, con Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson por delante, sin descartar que el equipo incorpore otro atacante en este mercado de invierno.

Por eso, Karrikaburu busca una nueva salida, para la que el Racing se perfila como opción más destacada, sin terminar de descartar otros como el Sporting de GIjón y el Real Zaragoza. El director deportivo racinguista, Chema Aragón, tiene claro que la llegada del atacante navarro le vendría a su equipo como anillo al dedo: "Es un fichaje cómodo para todas las partes. Y me explico. Hay pocos delanteros que podrían ser titulares este sábado. Conoce el estilo de juego, a los compañeros... Nos vale hasta el cromo de la taquilla del vestuario".

A escasos días de que dos equipos interesados se enfrenten, el propio Racing y el Zaragoza, Aragón ha confirmado este miércoles en una comparecencia de prensa que ha estado comiendo "con Karrikaburu en un restaurante al que no hizo falta decirle cómo llegar, ya sabía ir él...". "Karrikaburu quiere venir y le conocemos, pero el mercado no suele consistir solo en llegar a un acuerdo entre dos partes, sino entre las tres partes", se ha mostrado cauteloso Aragón.

Racing, Sporting y Zaragoza, pero hay más

Lo cierto es que en la Real, al atacante todavía nadie del club le ha comunicado que lo mejor para él es que salga, pero entiende perfectamente cuál es su situación y acepta que lo mejor es volver a salir cedido. El Racing de Santander, donde ya jugó el año pasado, es el mejor colocado y las negociaciones entre ambos clubes, que mantienen unas excelentes relaciones, ya han comenzado, por lo que no se descarta que se cierre en breve su segundo préstamo, esta vez de solo medio año.

Te puede interesar:

El Sporting de Gijón, que parece ya descartado debido a que no llega a las cantidades exigidas, y el Zaragoza, que en un principio se había posicionado muy bien, son los tres clubes que más interés han mostrado, aunque hay muchos más en la categoría de plata que han preguntado por él.

La dirección deportiva, que también estudia la posibilidad de reforzarse con otro defensa y cerrar más salidas, le da a Karrikaburu plena libertad para que escoja su destino, sin tratar de influir en su decisión.