Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras la derrota encajada por su equipo contra el Atlético de Madrid. El técnico txuri-urdin aseguró marcharse del estadio “con una gran pena, vista la primera parte que hemos hecho”. “Hemos estado muy por encima del Atlético, con un gran juego y una gran presión, pero nos ha vuelto a faltar acierto, como durante toda la temporada. Después en la segunda parte, con el cansancio y con el 0-1, no hemos mantenido ese nivel”, indicó el oriotarra.

Gran parte de la comparecencia sirvió para que el técnico pasara revista a la temporada en su conjunto. “Me deja el aprendizaje de que los partidos hay que matarlos. Han sido tantos partidos haciendo bien las cosas antes de que el rival hiciera gol… Cuando tienes la oportunidad, debes matar el partido. Si hubiésemos estado un pelín más acertados, habríamos conseguido algo más grande”.

Preguntado por las intimidades de la campaña de puertas hacia dentro, elogió el compromiso de sus futbolistas. “Ha habido jugadores a los que he llevado al límite y que han ido a entrenar destrozados sabiendo que al día siguiente tenían que competir. Y así hemos sido capaces de dar el nivel que hemos ofrecido”.

El técnico tiene las baterías cargadas para afrontar a partir de julio una nueva campaña. “Yo estoy a tope. Yo por mí seguiría compitiendo, pero los jugadores necesitan un descanso, yo no. Este tramo final ha sido super light, jugando un partido por semana. Mis ojeras sin mis ojeras, no hay lifting, no hay nada. Estas canas las gasto desde hace diez años”, bromeó el técnico.

Alguacil se refirió a su autoexigencia como entrenador. “Cada vez que hago una alineación, gane o pierda, yo me estoy equivocando con este equipo que tengo, porque todos los jugadores se merecen jugar. Después de ver los partidos, claro que me lamento muchas veces por los cambios o porque veo que algo no ha funcionado”.

Por encima de todo, sin embargo, Imanol quiso quedarse con lo bueno. “Llevo tres años en los que hemos ganado una Copa y hemos entrado tres veces en Europa, pero por encima de esto me quedo con que la afición esté contenta y orgullosa. La gente me da las gracias por la calle, cuando en realidad debería ser al revés, por todo lo que nos arropan”.

Finalmente, cuestionar al preparador realista por los movimientos estivales que se van a dar en el plantel. “Igual dentro de dos semanas tengo más ojeras que ahora. Hay valoraciones y decisiones que tomar, y esperemos acertar”.