La Real ha despedido la liga hasta 2026 con una convincente victoria ante el Dépor Abanca en Zubieta (3-0). Las jugadoras realistas tuvieron que esperar a la segunda parte para sentenciar el partido con goles de Lucía Pardo, Emma y Cahynová, pero las de Arturo Ruiz tuvieron numerosas oportunidades para lograr más tantos, incluyendo dos balones que se estrellaron en el larguero y un posible penalti a favor de las guipuzcoanas que la colegiada anuló tras una revisión.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad 3
Deportivo 0
REAL SOCIEDAD Alazne Estensoro, Emma (Arola Aparicio, min. 73), Lucía, Apari, Moraza (cap.), Aiara, P. Fernández, Andreia (Cahynová, min. 83), Lucía Pardo (Nerea Eizagirre, min. 73), Intza (E. Guridi, min. 83) y Edna (Mirari, min. 89).
DEPORTIVO DE LA CORUÑA Inés Pereira, S. Ortiz, Barth, Raquel G. (cap.), Vera, Lucía (Bárbara, min. 76), Paula G., Redru (M. Artero, min. 61), Olaya (Lía, min. 83), Ainhoa M. y Millene (L. Rivas, min. 76).
Goles 1-0, min. 47:Lucía Pardo. 2-0, min. 64:Emma. 3-0, min. 87:Cahinová.
Árbitro Paola Cebollada. Amonestó a la local Arola Aparicio y a las visitantes Lucía y Redru.
Estadio Partido de la décimo cuarta jornada de la Liga F jugado en Zubieta.
El equipo se consolida así en la tercera posición de la Liga F antes del parón navideño. La victoria, unida al empate del Atlético en Eibar (2-2) permite que las realistas tengan ya cuatro puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado.
Sin acierto en la primera mitad
La Real, con Alazne Estensoro en la portería, fue muy superior en la primera mitad, con ocasiones más que de sobra para haber marcado al menos un gol. Emma tuvo la primera oportunidad clara para las locales con un derechazo que la guardameta despejó in extremis. Lucía también tuvo la suya con un zurdazo cruzado que se ha ido por muy poco. Y Edna, que fue titular, estuvo a punto de lograr el primer gol del encuentro con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.
Las realistas, sin embargo, tuvieron que esperar hasta la segunda para inaugurar el marcador. En la primera jugada tras la reanudación, Lucía Pardo, sin oposición, aprovechó un centro de Aiara para marcar el 1-0.
La Real siguió generando oportunidades, y finalmente fue Emma quien marcó el gol de la tranquilidad tras un pase de Andreia (2-0).
Ya en el minuto 87, Apari, de cabeza, sirvió un balón a Cahynová para dar la puntilla al conjunto gallego (3-0).
Las realistas reanudarán la liga el 11 de enero frente a su más directo perseguidor, el Atlético de Madrid. Pero antes, el domingo que viene, el conjunto txuri-urdin volverá a enfrentarse al Dépor Abanca, esta vez en tierras gallegas, para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina, a partido único.