l salón de plenos del Ayuntamiento de Eibar albergó ayer un acto para entregar al Mikel Oyarzabal el premio Txopitea eta Pakea, el mayor reconocimiento que concede el Consistorio de la ciudad. Antes del acto, la peña Eibarko Errealzaleak realizó en Untzaga un recibimiento al futbolista, con el objetivo de acompañarle y de dotar de mayor calor al homenaje.

La ausencia de Oyarzabal en la convocatoria internacional de Luis Enrique ha permitido que el futbolista txuri-urdin disfrute de este reconocimiento durante el parón liguero. Cabe recordar que el 10 blanquiazul arrastra una lesión muscular que le ha impedido participar durante este último tramo de la temporada. Sufrió el percance en el entrenamiento previo al primer duelo de dicho tramo, en Anoeta contra el Mallorca. Y se ha perdido, además del duelo con los baleares, los encuentros contra Sturm Graz (ambos), Atlético de Madrid, Celta, Athletic y Osasuna.

Según explicó el propio Imanol Alguacil durante una de sus ruedas de prensa, Oyarzabal llegó a realizar una prueba con vistas a participar en el derbi de Anoeta contra el Athletic. Sin embargo, el resultado no fue satisfactoria y su reaparición se vio retrasada. Este lunes se cumplirá un mes desde que se lesionó, y el mismo lunes podría suponer el regreso del eibartarra a la disciplina del grupo. Había expectación respecto a si podía participar ya en el entrenamiento de este pasado miércoles, pero una inoportuna gripe impidió comprobar si el atacante está ya en disposición de trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Si lo logra desde el comienzo de esta próxima semana, tendrá muchas papeletas para volver a vestirse de corto el domingo 21 en Anoeta (21.00 horas), con motivo de la visita liguera del Valencia.