Mikel Oyarzabal, atacante de la Real Sociedad, ha sufrido una inoportuna lesión durante el entrenamiento de este viernes en Zubieta. El club ha emitido posteriormente un parte médico informando de que el eibartarra padece una rotura en el músculo bíceps femoral derecho, sin especificar el grado de la dolencia ni posibles períodos de recuperación.

El atacante no ha entrado en la convocatoria de 21 futbolistas para el partido contra el Mallorca (sábado, 21.00 horas), en la que sí figuran los recuperados Silva, Sorloth y Jon Pacheco. Causan baja médica Nacho Monreal, Diego Rico, Asier Illarramendi, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y el propio Oyarzabal.

Imanol ha explicado en rueda de prensa que el 10 txuri-urdin ha sufrido un tirón en un ejercicio de "centro y remate". "Venía de recuperar más que nunca, y si de algo estaba algo cargado era de los gemelos, no de los isquios. Sin embargo, su cuerpo ha dicho que ya es suficiente y se ha lesionado".

El club no ha especificado cuál es la magnitud de la rotura pero, por muy leve que esta resultara, los plazos estándar dicen que quince días de recuperación supondrían un período mínimo para regresar a los terrenos de juego, lo que dejaría al eibartarra sin participar ante Mallorca, Sturm Graz, Atlético de Madrid y Celta.