Mikel Oyarzabal continúa sin poder unirse al grupo de trabajo en Zubieta. En esta ocasión se lo ha impedido una gripe, que tiene al capitán de la Real en casa. Así las cosas, todo hace indicar que el número diez del conjunto blanquiazul podrá ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil el próximo lunes, comenzando así la preparación del importantísimo partido ante el Valencia del domingo día 21. Oyarzabal no se ha ejercitado en una sesión bajo mínimos debido a las ausencias de los lesionados y de los internacionales.

Hay que recordar que Oyarzabal se ha perdido los últimos siete encuentros oficiales debido a una lesión en el biceps femoral derecho, por la que tampoco ha sido convocado por Luis Enrique para los compromisos frente a Grecia y Suecia.

El que sí ha trabajado junto a sus compañeros ha sido Asier Illarramendi, que ha completado la sesión sin problemas. Carlos Fernández, Guridi y Monreal siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

La de mañana será la última sesión de la semana, ya que Imanol Alguacil ha concedido tres días libres a sus jugadores, que no volverán hasta el lunes. Los internacionales irán incorporándose según avance la semana.