La plantilla de la Real ha completado un nuevo entrenamiento esta mañana en Zubieta. La noticia más relevante es que Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, los flamantes subcampeones de la Copa de NacionesCopa de Naciones, ya se han ejercitado con normalidad, por lo que no tendrán problemas para jugar ante el Mallorca. Un duelo para el que llegarán con bastantes más fuerzas de lo habitual cuando acuden con la selección, al no haber competido entre semana como les sucederá en el siguiente parón de noviembre. Los otros internacionales realistas, Mathew Ryan y Alexander Isak no pudieron llegar a tiempo y tendrán que esperar a mañana para reincorporarse a la dinámica de grupo. Los dos regresan tras ser protagonistas en los partidos de Australia ante Japón, con varias paradas de mucho mérito pese al parón, de Suecia frente a Grecia, con penalti provocado y golazo incluidos. Lo lógico es que ambos estén disponibles para el sábado.

Jon Pacheco también se ha recuperado de la lesión de rodillaJon Pacheco que sufrió antes del duelo ante el Elche tras trabajar junto al resto de sus compañeros. Illarramendi lleva ya varios días en la misma situación, aunque habrá que ver si Imanol decide incluirle en la convocatoria o si lo considera demasiado prematura.

David Silva y Alexander SorlothDavid SilvaAlexander Sorloth han participado en la sesión, pero continúan al margen de sus compañeros. Aunque las expectativas son halagüeñas, solo entrarán en la lista si demuestran en las dos sesiones que restan antes del partido que ya han superado sus dolencias. Las bajas confirmadas para recibir a los bermellones son las de Carlos, Guridi, Monreal, Rico y Barrenetxea, que no llegará a tiempo. Como la situación todavía es bastante delicada en la enfermería, Imanol convocó para completar la práctica a los potrillos Marrero, Blasco, Ezkurdia, Arambarri, Aldasoro, Naïs, Valera y Lobete. Recordar que Beñat Turrientes disputó ayer 57 buenos minutos en la victoria de la sub´21 ante Irlanda del Norte.