El Levante, próximo rival de la Real Sociedad, que visitará el Ciutat de Valencia el próximo sábado a partir de las 16.15 horas en un duelo de banquillos interinos (los exjugadores Álvaro del Moral y Ion Ansotegi), se queda sin dos delanteros para esta cita liguera

Por un lado, Etta Eyong, indiscutible en las alineaciones del conjunto valenciano esta temporada, ya se marchado para concentrarse con la selección de Camerún para una Copa de África que se celebrará del próximo domingo al 18 de enero.

Y por otra parte, el ariete que suele sustituir a Etta Eyong habitualmente, Goduine Koyalipou, se lesionó en el compromiso copero de este miércoles. El delantero centroafricano, que había entrado al campo en el descanso y apenas llevaba nueve minutos jugando, se tuvo que retirar por un problema aparentemente muscular.

Y el parte de lesiones del equipo granota no se quedó ahí, puesto que el lateral derecho Nacho Pérez, que fue titular aunque normalmente no suele ser de los habituales, se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 67 con gestos de dolor. Fue sustituido por el titular en el carril derecho, Jeremy Toljan.

Nuevo mazazo para el Levante

El colista de Primera División, al que visitará el conjunto guipuzcoano en dos días (la Real ha tenido un día más de descanso porque su duelo copero ante el Eldense lo disputó el martes), se despidió de la competición víctima de su falta de puntería en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa, contendiente de Segunda División.

El buen inicio levantinista, con exjugador txuri-urdin Jon Ander Olasagasti titular, se tradujo en una primera ocasión clara de peligro en un pase a la espalda de la defensa que encontró a Losada completamente solo en el uno contra uno con el portero.

Pero en el minuto 11, el equipo leonés se adelantó en el marcador tras una transición llevada precisamente por el jugador cedido por el Levante Paco Cortés, quien picó el balón, que sobrepasó a Diego Valera, de lo que se aprovechó Rafa Tresaco para, tras un primer disparo que despejó el meta Pablo Campos, remachar en la línea de gol el 1-0. Un tanto del que no se pudo sobreponer pese a disponer de ocasiones claras de gol como un cabezazo al larguero.