- Buenas noticias para la Real Sociedad y, por ende, para Imanol Alguacil. David Silva, Alexander Sorloth y Jon Pacheco apuntan al partido de este sábado ante el Mallorca. Ninguno de los tres se ha reincorporado al grupo. De hecho, ayer se entrenaron por su cuenta, pero están muy recuperados de sus respectivas lesiones. Tanto es así que, si no ocurre ningún contratiempo de última hora, los tres estarán a disposición del entrenador de cara al encuentro frente al conjunto bermellón. La última palabra la tendrá, eso sí, el propio míster.

La Real continúa su puesta a punto. Ayer nueva sesión a puerta cerrada en Zubieta en la que tomaron parte tanto Mikel Oyarzabal como Mikel Merino, de vuelta tras su exitoso periplo por la Nations League con la selección española. Son los primeros internacionales que se han incorporado a la espera de los regresos de Alexander Isak y Mathew Ryan. Junto a Oyarzabal y Merino se ejercitaron los doce futbolistas de campo que terminaron la semana pasada y comenzaron la presente a las órdenes de Imanol Alguacil. Esto es, Zaldua, Gorosabel, Aihen, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Navarro, Zubimendi, Guevara, Illarramendi, Portu y Januzaj. Junto a ellos, Remiro, y los futbolistas del Sanse, Marrero, Djouahra y Germán Valera. En total, 17 futbolistas, un número ya considerable teniendo en cuenta días de la semana pasada, con entrenamientos desarrollados en familia.

Un mes sin Silva

El regreso de David Silva a una lista sería una de las mejores noticias en este arranque de temporada en el que el canario apenas ha podido participar. Comenzó jugando el campeonato después de los problemas físicos sufridos durante la pretemporada. En el estreno en el Camp Nou disputó los primeros 45 minutos, siendo sustituido al descanso, algo que estaba hablado entre el propio futbolista y el entrenador. Los minutos y la calidad de los mismos fueron en aumento frente a Rayo, Levante y Cádiz respectivamente. Esa, la del Nuevo Mirandilla, fue su última aparición. Fue el pasado 12 de septiembre. Luego llegó la lesión en el calentamiento del encuentro ante el PSV. Un mes después, el canario podría entrar en una lista, al igual que Alexander Sorloth, que se lesionó justo cuando comenzaba a ofrecer su mejor versión. Su lesión llegó contra el Granada, un 23 de septiembre. Faltaba un cuarto de hora y el atacante noruego se vio obligado a abandonar el terreno de juego. Jon Pacheco, por su parte, sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda durante el entrenamiento del 20 de septiembre. El parte médico hablaba de “una lesión del retináculo medial”, lesión de la que parece haberse recuperado.

La Real seguirá preparando hoy mismo el partido ante el Mallorca. Lo hará con un nueva sesión a puerta cerrada que comenzará en Zubieta a las 11.00 horas.

El canario jugó por última vez el pasado 12 de septiembre en Cádiz y se lesionó en el calentamiento del partido ante el PSV Eindhoven

Oyarzabal y Merino se ejercitaron con el grupo en una sesión que completó Illarramendi y de la que se ausentó Barrenetxea