Roberto Olabe ha valorado de manera positiva la confección de la plantilla, una vez finalizado el mercado de fichajes. Ha valorado la contratación de Mathew Ryan, Alexander Sorloth y se ha referido a algunos nombres propios de la primera plantilla como Oyarzabal, Illarramendi o David Silva entre otros.

Aihen ha sido el primer nombre en salir a la palestra y el director de fútbol de la Real Sociedad se ha deshecho en elogios: "Es un ejemplo a seguir. Se le expuso cuál era su situación y él ha seguido haciendo lo que estaba en su mano, que era seguir siendo parte de nosotros", valora Roberto Olabe. Ha ido más allá: "Ha hecho lo que está en su mano más allá de las circunstancias. Estamos satisfechos de que sea parte de la primera plantilla"

Se ha referido a la situación de Asier Illarramendi, del que ha dicho que "tenemos que ser pacientes y no intentar imaginarnos nada de lo que sea. Le estamos pidiendo que intente estar disponible, abierto a lo que necesita y ajustar su cuerpo respecto a la exigencia del día a día. Nos está costando, pero el que más ganas tiene es él. Queremos ayudarle para que Asier retorne".

Sobre Adnan Januzaj, ha asegurado que "estamos contentos de que esté con nosotros". Lo que le preocupa a Olabe es que "esté disponible, que sea generosos y nos dé rendimiento. Es lo que nos interesa", sentencia el director de futbol de la Real, que no está preocupado por los problemas físicos que ha padecido David Silva: "No había tenido ningún problema hasta noviembre del año pasado. Tenemos alternativas con jugadores que inician su carrera como Robert Navarro o Roberto López, pero tenemos que tener claro que David Silva solo hay uno".

El que más elogios se ha llevado por encima de todo ha sido Mikel Oyarzabal. "Es un jugador total", ha reconocido. "Cada minuto lo que quiere hacer es ganar, y ser mejor. Es el mejor ejemplo que podemos tener en la Real. Súper ambicioso, pero no lo dice. Lo quiere hacer aquí, decide que este es el lugar para seguir explorando y aspirando ser campeones y volver a intentarlo. Mikel es una de nuestras banderas, pero tenemos muchos jugadores que están tomando ese camino", se vanagloria.

En opinión de Roberto Olabe, una vez terminado el mercado, "creo que somos mejores a nivel plantilla", con la incorporación de Ryan, Rico y Sorloth. "Tras la salida de Moyá queríamos hacer una incorporación en la portería, dar un paso adelante en el lateral izquierdo y hacer una tercera incorporación en función de las salida y se produjo la situación de Sorloth", ha aclarado Olabe que preguntado por si le hubiera gustado realizar alguna incorporación más, se ha limitado a señalar que "queríamos hacernos fuertes con lo que tenemos". Eso sí, es consciente de que el plante ha quedado "un poco corto", aunque confía en la aportación del Sanse y del 'C' .

Hablando de Europa, asegura que "queremos a revancha". No se olvida del duelo ante el Manchester United: "Tuvimos un mal día, un día horroroso. No solo fue el resultado, no fuimos nosotros. Aquello nos dejó un sabor de boca de volveremos". Sobre el grupo, no quiso explayarse demasiado: " ¿Difícil? Sí, pero extraordinario. La vida deportiva nos está retando. Afrontarlo y ser felices de la oportunidad que tenemos de jugar ante estos rivales y volver a hacer lo que hacemos y cómo lo hacemos para llegar al juego, al resultado, y a la clasificación".