- Roberto Olabe ya había hecho los deberes con antelación y la Real Sociedad llegó al último día de mercado con solo un objetivo: encontrar acomodo al único futbolista de la primera plantilla que no contaba para Imanol Alguacil. Y este no era otro que Modibo Sagnan. El central galo, finalmente, jugará cedido en el Tondela portugués, donde se encontrará con un viejo conocido por estos lares como es Pako Ayestarán. El que fuera director deportivo de la Real durante unas semanas tendrá bajo sus órdenes a un futbolista que no ha rendido al nivel que Olabe esperaba de él cuando en el invierno de 2019 lo fichó del Lens por algo más de cuatro millones de euros.

El joven zaguero txuri-urdin asumirá, así, su tercera cesión. La primera, en el propio Lens. La Real lo dejó a préstamo en el equipo francés cuando lo fichó. Se reincorporó en julio de 2019 a la Real, pero, sin apenas oportunidades, se marchó cedido al Mirandés de Andoni Iraola, donde disputó un total de trece partidos. La temporada pasada, Sagnan formó parte de la plantilla blanquiazul, pero las oportunidades también brillaron por su ausencia. Lo mejor para las dos partes era volver a separar sus caminos, pero la misión no ha sido sencilla, todo lo contrario. La Real lo ha ofrecido a un buen número de equipos de diferentes ligas, pero nadie hasta el día de ayer había dado el paso. Finalmente, el Tondela portugués le dará una oportunidad y el central tratará de ofrecer su mejor versión, algo que no ha conseguido hacer en la Real Sociedad.

Con Modibo Sagnan fuera, Imanol afrontará la temporada con un total de 25 futbolistas, 23 de los cuales pertenecen a la primera plantilla a todos los efectos. A los que hay que añadir a Robert Navarro y Jon Pachecho, jugadores integrados en el primer equipo, pero con ficha y dorsal del segundo.

Tres han sido los fichajes que ha realizado la Real en este mercado. El último en aterrizar ha sido Alexander Sorloth, única incorporación que ha podido debutar con el cuadro blanquiazul. El delantero jugó los últimos minutos del encuentro frente al Levante. Ni Mathew Ryan ni Diego Rico, ambos lesionados, se han estrenado, y habrá que esperar hasta después de este parón para verles en acción. El que más cerca está parece que es el meta australiano, que ya se ha reintegrado a la actividad grupal. Rico, por su parte, continúa trabajando al margen.

Respecto a las bajas, además de la de Sagnan, cedido al Tondela, también han abandonado la Real Willian José (Betis), Merquelanz y Kevin Rodrigues (Rayo), Jon Bautista (Leganés) y Miguel Ángel Moyá, al que la Real no le renovó su contrato y está sin equipo actualmente.

Rumorología sobre Januzaj

Si ha habido un futbolista este verano, además de Willian José, que ha acaparado buena parte de la rumorología sobre su futuro este no ha sido otro que Adnan Januzaj. De hecho, ayer mismo se conoció, a través del periodista belga Sacha Tavolieri, que el belga habría rechazado una oferta de Catar porque su intención es cumplir el año que le queda de contrato en Donostia. Se especuló, asimismo, con una posible vuelta a la Premier League, ya que, según la prensa británica, Brighton y Southampton estaban muy interesados por el futbolista de la Real, pero todo ha quedado en papel mojado y Januzaj jugará esta campaña en la Real, por lo menos hasta el 4 de enero, cuando se abra el mercado invernal.

plantel de la real