Los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino y Martin Zubimendi están con ganas de Juegos Olímpicos. "Es una experiencia única en la vida, una experiencia que voy a recordar para siempre, que ya desde el principio voy con el chip de aprovecharla, de sacar el jugo a cada minuto, a cada momento", reconoce Merino sobre una experiencia que para el centrocampista donostiarra "es un sueño".

En una conversación en Madrid con NOTICIAS DE GIPUZKOA, donde la selección que viajará a la cita olímpica se concentró el 1 de julio antes de partir hacia Benidorm para seguir con la preparación. En el caso del atacante navarro, ya con la lesión que le amargó el final de temporada "superada" y "con ganas de volver a tocar el balón, a sentirme de nuevo futbolista y, sobre todo, a aprovechar esta experiencia tan bonita que nos brinda el seleccionador para estar en unos Juegos Olímpicos".

La experiencia llega tras un año enorme con la Real, aunque como declaró Oyarzabal hace dos días a este mismo medioOyarzabal, Merino no se conforma con lo logrado: "Por supuesto que hay margen de mejora, porque somos un grupo joven, que tenemos todavía muchos años por delante para aprender cosas. Nuestro límite a nivel futbolístico todavía está muy alto".

Zubimendi, "sin palabras"

Por su parte, Martin Zubimendi, llega a la cita en meteórica progresión: "No tengo palabras. Hace un año jugué quince minutos frente al Real Madrid, que me dieron pie a jugar un poco más en aquel final de temporada. A partir de ahí todo ha ido rodado. He conseguido más cosas de las que pudiera pensar".

Esta temporada está siendo "un año inolvidable por todo, haber conseguido la clasificación para Europa, el título de Copa, he jugado en campazos como Old Trafford, el Diego Armando Maradona de Nápoles€ Jugar en esos estadios para mí es la hostia y la verdad es que no me puedo quejar".

Y para rematar ese año, los Juegos Olímpicos de Tokio. En palabras de Zubimendi, "un sueño. Estoy bien. He tenido pocas vacaciones, pero no hay mejor motivo para cortar las vacaciones que venir aquí y jugar unas Olimpiadas".

  • Lea la conversación completa con Mikel Merino y Martin Zubimendi