El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha mostrado "agradecido, contento e ilusionado" tras su renovación hasta 2024, anunciada por Jokin Aperribay en la junta de accionistas junto a la de Imanol, hasta 2023. En declaraciones a la web del club, ha llamado a "aspirar a más, a intentar ser mejores, intentar competir contra los mejores y como consecuencia, por qué no, merecer eso que imaginamos, eso que por momentos puede ser un sueño, pero que el tiempo enseña que un buen trabajo te puede llevar a una realidad".

"Me gustaría que la ambición no se convirtiera en una pose. Lo mejor que nos puede ocurrir es que la gente se sienta orgullosa de su club y de su equipo", ha señalado Olabe, que quiere que la Real siga fiel a su idiosincrasia: "Un club centenario, campeón, con un soporte social importante, ciertos pilares muy definidos respecto al proyecto de desarrollo de los jóvenes, la relación con nuestra gente, el modelo de juego..."

"Cuando tenemos tan claros esos pilares, nos obliga a ahondar en cómo ser mejores en aquello que queremos ser", ha marcado el rumbo Olabe, quien considera que "en este momento en el que estamos en el nuevo estadio ha sido clave la posibilidad de volver a reconstruir nuestra relación con nuestra gente, que ha dado un paso en su apoyo al equipo".

"Una de las obligaciones del equipo es generar ese vínculo emocional con la gente, y eso solo lo podremos hacer desde el juego, desde lo que hagamos en el campo", ha definido Olabe, que ha echado mano de la historia de la Real para anticipar los próximos pasos: "Es un club que ya ha sido campeón, que si nos fijamos en su historia, hay muchas cosas que deben ser nuestro modelo. Creo que tenemos que intentar merecer aquello que imaginamos y soñamos. Merecer es intentar, intentar mejor e intentar más. Poner todo de nuestra parte con base en un proyecto sólido, muy definido, con pilares sociales y deportivos muy respetados desde dentro. Queremos que la gente se siga identificando".

"Queremos seguir siendo parte de la historia de un club que ha sido campeón y nos gustaría seguir aspirando, por qué no, a volver a ser campeones", ha resumido el director de fútbol sobre el futuro de la entidad.

Sobre los últimos resultados adversos, Olabe ha querido ir más allá de esta "racha de no ganar": "Los partidos antes y después tienen que dejar algo más que los resultados. Ver al equipo, ver al staff, al club, cómo afronta diferentes momentos importantes respecto a lo que será después del partido, cómo nos preparamos para jugar, cómo nos preparamos para competir, cómo los jugadores afrontan y crecen respecto a los retos, eso es algo bonito y bueno. Cada oportunidad que tengamos para medirnos a los mejores es un estímulo extraordinario. No por mucho hablar de ganar vamos a ganar. Tenemos que prepararnos bien para merecer ganar".

Para 2021, "un año especial, con muchas competiciones, con momentos francamente bonitos", el mayor deseo que ha expresado Olabe, "más allá de hablar de un fin ganador, es poder estar juntos, vibrar, sufrir juntos. Que todas estas experiencias competitivas nos hagan seguir creciendo y madurando, pero el mayor deseo es que lo podamos compartir juntos en nuestro estadio con nuestra gente".