Imanol Alguacil ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa, previa al partido que la Real Sociedad juega mañana sábado en el campo del Levante. El preparador txuri-urdin ha reconocido que el equipo "necesita ganar", pero ha desligado esta circunstancia de la situación actual. "Da igual lo que hayas hecho antes. Da igual que vengas de seis victorias seguidas en Liga o de siete partidos sin triunfos. Siempre se necesita ganar".

El próximo rival realista es un Levante que "juega muy bien a fútbol", a juicio del técnico oriotarra. "Trabajan una barbaridad y tienen jugadores de mucha calidad. Merecen más puntos de los que tienen. Se encuentran en la zona baja de la clasificación, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo mal"

Alguacil ha destacado la competitividad de la Real. "En todos los partidos, incluso con fases en las que no hemos ofrecido nuestra mejor versión, hemos sido competitivos. Pienso que estamos bien en cuanto a juego y generación de ocasiones. Tenemos que darle continuidad a ese trabajo, intentando también estar más acertados de cara a gol".

Las dificultades anotadoras de las últimas semanas han coincidido en parte con la ausencia de David Silva por lesiónDavid Silva. "Es que Silva solo hay uno. La gente no puede pretender que tengamos otro igual. Silva solo hay uno y es único. Pero no me preocupa su ausencia, ya que estoy muy contento con la plantilla que tengo. Hay mucho nivel. Y contamos con futbolistas que, con características distintas, pueden ayudarnos ahí perfectamente", ha explicado Imanol.

El desgaste que la competición está generando en el equipo resulta evidente. "Son muchos minutos de juego y lo de esta temporada está resultando brutal, sobre todo visto el nivel al que se está jugando. Apenas disponemos de dos días para recuperar entre partido y partido. Así se hace complicado descansar. Y luego haces la alineación y sabes que estás apostando por jugadores que no están en plenitud física. Pero bueno, este es el precio que pagamos todos los que competimos en Europa. No hay excusas".

En este sentido, Imanol ha subrayado la importancia de cargar pilas durante el breve parón navideño que se avecina (para la Real serán nueve días sin competir). "Va a venir bien. Sin descanso, esto sería insoportable. Después del partido contra el Atlético de Madrid tocará coger aire porque lo que viene después será terrible, un no parar que afrontaremos peleando por todas las competiciones. A ver hasta dónde nos llegan la gasolina, las fuerzas y el juego".