- David Silva no se entrenó ayer y está descartado para jugar en Barcelona. Imanol Alguacil ya desveló que había acabado tocado el encuentro ante el Eibar: "Ha notado una mejoría y, tras hablarlo con él, el médico y los fisios, era bueno que tuviera unos minutos. Ha acabado bien de la lesión que tenía, pero un poco cargado de los sóleos, fruto de la inactividad de estos días. Espero que solo sea una sobrecarga, porque la lesión la tiene olvidada, y que pueda estar en Barcelona", señaló tras el partido.

Al parecer, ayer continuaba con molestias, por lo que se descartó que viajase a la Ciudad Condal para evitar males mayores. Quien sí completó parte de la sesión fue Oyarzabal, que no tiene ninguna posibilidad de entrar en la convocatoria, aunque podría regresar el sábado en Levante o, ya muy probable si no sufre ninguna recaída, frente al Atlético de Madrid el próximo martes 22 en Anoeta. Al margen de Aritz, que recayó de su lesión, el resto está bien e Illarra ya puede estrenarse en la lista.

Por otro lado, la Real medita realizar un stage en tierras valencianas, adonde viajaría directamente desde Barcelona, hasta el partido del sábado ante el Levante.