Imanol Alguacil ha dado "por bueno" el empate cosechado por la Real Sociedad ante el Eibar en Anoeta. El técnico oriotarra ha lamentado, eso sí, que su equipo haya dejado "vivo" al cuadro armero en la primera mitad.

"Antes del descanso hemos estado bien ante un rival que hace una presión increíble. Pero hemos desaprovechado las ocasiones generadas. En la segunda parte, la presión del Eibar ha seguido siendo alta y más agresiva. El partido ha cambiado por méritos del rival y también por deméritos propios, porque creo que hemos fallado en los balones aéreos y en las disputas. Si no eres ganador en este tipo de acciones, se hace difícil salir de tu campo", ha lamentado el oriotarra.

Imanol ha realizado a continuación una lectura más global de la andadura de su equipo en la Liga. "Somos el equipo de Primera que más goles ha marcado. Tenemos 26 puntos. ¿Qué más vamos a pedir? ¿Ganar todos los partidos? Sería injusto. Lo que está haciendo esta Real es bestial. Debemos estar contentos y orgullosos. Aunque contra el Eibar no hayamos podido sumar la victoria. Entre el cansancio acumulado, los cambios que ha provocado en la alineación y lo bien que ha estado el rival, nos ha sido complicado ganar. Pero yo estoy contento y orgulloso. Ojalá dentro de otros trece partidos podamos hablar de que mantenemos el ritmo de puntuación y el ritmo anotador".

El entrenador realista ha querido subrayar los efectos que tiene jugar un partido como el Nápoles y repetir menos de 72 horas después. "No sabéis lo que cuesta. El cansancio nos ha hecho mella. Hay que dar por bueno el punto, aunque me fastidia haber dejado vivo al rival en la primera parte".