La Real Sociedad y el Eibar se han repartido los puntos en Anoeta en un discreto choque en el que se ha adelantado el conjunto local tras un golazo de Ander Barrenetxea al filo del minuto 20 y ha empatado el equipo armero ya en la segunda mitad por mediación de Enrich.

Tras dos aproximaciones armeras, el primer gran aviso lo ha dado la Real, con un rápido centro de Merquelanz que Isak no ha sido capaz de rematar ya en el área pequeña. El ritmo veloz ha sido uno de los principales argumentos ofensivos de la Real, que ha comparecido con un once titular con una media de edad inferior a 23 años.

A poco de llegar al minuto 20, un córner sacado desde la izquierda del ataque realista ha caído rechazado a los pies de Barrenetxea, que ha soltado un zapatazo espectacular desde fuera del área según le caía el balón para batir a Dmitrovic. Y no solo eso, sino que Isak no ha acertado con una vaselina apenas un minuto después.

Diez minutos sin jugadas relevantes han vuelto a acabar en las botas de Barrenetxea, que ha intentado emular el primer gol y se ha topado con un paradón de Dmitrovic. Pocos minutos después, Le Normand ha reclamado un penalti que el colegiado, Díaz de Mera, ha desestimado.

Ya en los últimos minutos, Mendilibar ha incorporado a Kevin por el lesionado Bigas, mientras Pape Diop ha tenido problemas físicos para concluir el primer acto.

El primer cuarto de hora de la reanudación apenas ha dejado tampoco jugadas reseñables más allá del arreón eibarrés para tratar de empatar, un tanto que ha terminado de llegar en el minuto 66 como definición de Enrich de una dejada de Inui.

El posible regreso de Silva era una de las noticias esperadas del choque y nada más salir en el minuto 69 ha participado en una jugada que bien podía haber terminado en gol, ya que el cabezazo de Portu se ha estrellado en el larguero.

El aviso ha templado al Eibar, que se ha visto favorecido por la anulación de un gol de Zubeldia a balón parado por un fuera de juego milimétrico. Aun así, el equipo de Mendilibar ha tenido una oportunidad en la cabeza del goleador Enrich para cambiar el definitivo 1-1 y que deja a la Real líder por diferencia de goles.