DONOSTIA - Martín Merquelanz, baja desde el 21 de agosto, fue la principal novedad en el entrenamiento de este jueves en Zubieta y su presencia aligera la enfermería 'txuriurdin', muy concurrida en este inicio de la temporada.

Merquelanz era una de las incorporaciones que más había ilusionado a los seguidores blanquiazules tras un año excelente en el Mirandés, en el que fue uno de los máximos goleadores (15) y asistentes (9) de la Segunda División en su período de cesión por parte de la Real Sociedad.

El futbolista guipuzcoano sufrió una lumbociatalgia y, aunque ha comenzado a entrenarse, no es seguro su desplazamiento a Elche.

La lista de bajas de la Real mengua, pero sigue siendo más amplia de lo que le gustaría al entrenador, Imanol Alguacil, ya que incluye a Asier Illarramendi, Jon Guridi, Luca Sangalli y al defensa Joseba Zaldua, aunque ya están recuperados Willian José y Nacho Monreal.

Alguacil tiente disponibles a día de hoy 19 jugadores, sin contar a los jóvenes del filial que refuerzan al primer equipo y a los que tuvo que recurrir para enfrentarse al Real Madrid, como Urko González de Zarate, por lo que todo indica que volverá a haber un buen número de "potrillos" en la convocatoria que dará a conocer este viernes.