Este domingo falleció Aurelio González, impulsor y alma mater de la fundación Lenbur de Legazpi. Lenbur lleva casi 30 años preservando y dando a conocer el patrimonio de Legazpi.

González inició su andadura en el Ayuntamiento de Legazpi. Fue jefe de la brigada municipal y fue en esa época precisamente cuando empezó a desarrollar la idea que le llevaría fundar Lenbur. La Fundación se creó en 1997 y él fue director de la misma hasta 2013. Aquel año tomó el cargo de secretario del Patronato. Compaginó ese cargo con su trabajo en el Ayuntamiento. En 2022 dejó el cargo de secretario y se alejó del Patronato.

Estos últimos años había montado varías exposiciones con material recopilado por él mismo. Además, estaba realizando una investigación sobre el trabajo realizado por Eduardo Chillida en Legazpi. Su objetivo era publicar un libro.

Desde la fundación Lenbur destacan que Aurelio González ha dejado un gran patrimonio y ha trabajado siempre motivado por su profundo amor a Legazpi. Lenbur muestra su más sincero pésame a los familiares y amigos de González y a todos los que durante años compartieron proyectos, esfuerzos e ilusiones con él.