Las reservas para el Hotel Palacio Bellas Artes ya están abiertas. Quienes deseen alojarse en el hotel que, previsiblemente, se inaugurará en primavera de 2026, pueden ya formalizar su reserva para estancias a partir de agosto.

La web www.hotelpalaciobellasartes.com ya está activa para consultar las características del nuevo hotel o realizar las reservas en un establecimiento de la marca Curio Collection by Hilton de alta gama.

El precio de las habitaciones oscilará entre los 150 euros por noche, en días laborables de temporada baja, y los 750 euros por noche, en fines de semana de temporada alta.

Tras finalizar las intervenciones en la fachada, la SADE ha dado a conocer a través de esa misma web algunos detalles del diseño interior, fruto del trabajo de interiorismo llevado a cabo por el estudio de Isabel López Vilalta.

Dicho estudio, según ha informado la SADE en una nota, ha tratado de “de reinterpretar la esencia cinematográfica y el compromiso con la modernidad del edificio original”.

Para ello, se ha inspirado “en el glamour del cine clásico y la arquitectura racionalista del propio inmueble”, ambiente que ha buscado que sea palpable en todos los rincones del nuevo hotel.

A la hora de elegir los materiales, la opción preferente ha sido la de los “materiales nobles”, como la madera y el mármol, y se ha “recuperado el proscenio original del teatro como espacio de transición entre la entrada principal del edificio y la zona del lobby bar que ocupa lo que fue el patio de butacas” del antiguo teatro.

También, “como otro guiño al teatro original”, el terciopelo es un material muy presente en el diseño que se caracteriza, apuntan desde la SADE, por “la sobriedad”, a lo que contribuye “una iluminación y color muy estudiada, muy cinematográfica , que transporta al huésped al glamour de la edad de oro del cine y que invita a disfrutar de un ambiente relajado”.

Otro detalle del interior del Bellas Artes N.G.

81 habitaciones

El Hotel Palacio Bellas Artes tendrá 81 habitaciones, entre ellas dos suites ubicadas bajo la cúpula.

Quienes se alojen en este hotel que se sitúa en la esquina de la calle Urbieta con Prim podrán disfrutar, asimismo, de un gimnasio y un aparcamiento.

El espacio gastronómico del que dispondrá será gestionado, han informado, por un colaborador externo, siendo esta la primera vez que la SADE se decanta por este modelo “híbrido”.

Serán cerca de 70 las personas empleadas, de forma directa, en la nueva instalación hotelera, aunque sus promotores calculan que este número puede ascender hasta los 100 si se contabilizan los proveedores de servicios indirectos.

Obras polémicas

Recientemente se pudo conocer el resultado de las intervenciones en la fachada, entre las que se halla la reconstrucción de la singular cúpula que coronaba el edificio levantado en 1914 por el arquitecto Ramón Cortázar, cuyo padre fue Antonio Cortázar, que firmó el Ensanche de Donostia que lleva su nombre.

Las intervenciones efectuadas no han estado exentas de polémica, dado que distintos colectivos han denunciado la eliminación de los elementos originales, aunque desde la SADE se subraya que se ha actuado respondiendo a “la máxima cautela patrimonial, manteniendo su envolvente y conforme al régimen de protección establecido en el PEPPUC”.