"Estamos interesados en Martín Merquelanz"

Alkorta cree que el Athletic tiene "poco que rascar" porque sigue con contrato

01.05.2020 | 01:32
El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, en la renovación de Raúl García, junto al presidente bilbaino Aitor Elizegi.

donostia – Rafa Alkorta reconoció ayer que el Athletic está interesado en la contratación Martín Merquelanz en una entrevista concedida ayer a Onda Vasca, tal y como informó este jueves NOTICIAS DE GIPUZKOA: "Tenemos el mercado que tenemos y en cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic estamos interesados y Martín es uno más. Es lo normal. Este año le he visto mucho más al coincidir con Iñigo Vicente e Iraola, y a Guridi (también cedido por la Real). Son jugadores en nuestra órbita porque les podemos fichar. Pero tiene contrato con la Real, no tenemos mucho que rascar". Y su cláusula asciende a los 50 millones de euros, por lo que la única fórmula para contratarle es esperar a que finalice su vinculación en junio de 2021.

El excentral volvió a incidir en las pocas certezas que tienen sobre la final de la Copa y la fecha en la que se jugará: "Una final de equipos vascos sin público sería una faena, pero nos atenemos a los plazos de la UEFA y la RFEF. Esperamos acontecimientos y escenarios y dar nuestra opinión. Ahora mismo nadie sabe nada".

La pandemia parece dibujar una resaca favorable para los clubes de cantera: "Los equipos grandes van a seguir fichando. Al resto les costará más y tendrán que tirar de sus respectivas canteras".

Más información