La campaña navideña de Irun marcha a buen ritmo y con datos de participación positivos. Desde que se abrieran el pasado 15 de diciembre, por las pistas de hielo instaladas en los jardines de Luis Mariano y en el parque Sargia han pasado alrededor de 4.000 personas, y cerca de 1.200 niños y niñas han disfrutado ya del tobogán de Anzaran. Además, el mercado de Navidad también está recibiendo numerosas visitas.

No obstante, la programación de actividades toma fuerza estos días, puesto que desde ayer y hasta el 3 de enero se celebrarán espectáculos callejeros prácticamente todas las tardes, a partir de las 18.30 horas, en el entorno de la plaza San Juan y del Paseo Colón. En concreto, hoy tendrá lugar una performance itinerante de marionetas gigantes, con música y efectos de luces sincronizados, mientras que mañana será el turno del pasacalles Faunia Iluminada. El viernes, día 29, el show de luces y coreografías que tomará las calles será el Viaje mágico y espectáculo aéreo celeste. El sábado cambiará la temática, ya que la animación correrá a cargo de Burrunba Elektrotxaranga, que actuará en la plaza Pío XII, en la plaza del Ensanche y en la calle Mayor.

El 31 de diciembre será un día de descanso, si bien la asociación de comerciantes BidaShop ha organizado la jornada Nochevieja anticipada, y entre las 11.30 y las 13.30 horas ofrecerá diversas actividades en las plazas Pío XII y San Juan. La animación callejera se retomará el día 2, con el pasacalles Senda de barritar, y finalizará el 3 de enero con la kalejira El juguetero de Ondare Kultur Elkartea. El desarrollo de estas iniciativas afectará al tráfico, ya que durante su desarrollo el Paseo Colón permanecerá cerrado entre la avenida Iparralde y la avenida Gipuzkoa, durante al menos dos horas.

En cuanto a la campaña navideña, ayer también dieron comienzo las actividades para los jóvenes en la carpa de la plaza Pío XII, donde se desarrollarán talleres de equilibrio, slackline, acrobacias y malabares. Además, este espacio cuenta con una zona gaming y de realidad virtual, y a partir del sábado acogerá asimismo una programación pensada para el público adulto, con talleres de decoración navideña y espectáculos de comedia.