LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; F. De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, L. De Jong y Jutglà.

Real MadridCourtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro Munuera Montero (C. Andaluz).

Hora/tv 20.00/Movistar+.- FC Barcelona y Real Madrid disputan hoy (20.00 horas) un clásico distinto, el primero oficial en tierras foráneas que se jugará en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí), en la primera semifinal de la Supercopa de España, con mucho en juego y con la sensación de que el conjunto madridista llega mejor a un duelo que su rival ve como un examen clave que puede aprobar.

No hay ningún título en juego, pero sí el billete a una gran final para poder conquistar el primer torneo de la temporada. Y quizá, aún así, sea un clásico más importante que el de la Liga que el Real Madrid se llevó esta temporada tras asaltar el Camp Nou (1-2).

Un partido que puede ser de confirmación para ambos: para los de Carlo Ancelotti de cara a su favoritismo en esta campaña y para los de Xavi Hernández para dar ese salto en el crecimiento que parece estar experimentando desde su llegada.

Algunos ven al Real Madrid favorito en este duelo que en principio ha agotado entradas en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí).

Lo cierto es que el conjunto blanco llega líder sólido en la Liga y cuajando buenas actuaciones, lo que aumenta su confianza de cara a mantener su dominio en este tipo de choques. Mirando las hemerotecas, lleva cuatro victorias consecutivas y cinco partidos sin perder ante el eterno rival.

Además, el trece veces campeón de Europa es en estos momentos, con permiso del Sevilla, el equipo más en forma. Los blancos llevan una única derrota, ante el Getafe, en los últimos 18 partidos, son líderes convincentes en la Liga con la única resistencia de los sevillistas, y con un juego que va mejorando en combinación de su incombustible mediocampo y de la pareja que forman Benzema y Vinicius.

Pero en el Barça están convencidos de que hay margen para hacerle daño en un clásico donde se iguala todo y no importa el estado de forma por lo que hay en juego. Los blaugranas saben que los actuales 17 puntos que hay entre ambos no tienen peso en este choque de trenes que tienen como estación de destino la final.

El Barça vive en ascuas para saber cómo estarán jugadores recuperados a última hora como Araujo o Frenkie de Jong. Ferran Torres y Pedri viajaron tras dar negativo en covid. En cambio, en el Madrid hay más tranquilidad y la gran duda de Ancelotti es Carvajal en el lateral.

“Puede ser un punto de inflexión; es importantísimo porque la confianza que da al proyecto es tremenda”

“Llevo dos meses y veo cosas positivas; hemos mejorado mucho”

“El Madrid está muy bien, quizá sea el mejor de España, pero un clásico es imprevisible”

Entrenador del Barcelona

“Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos”

“Es solo un partido en el que los dos tenemos el objetivo de llegar a la final; todo puede pasar”

“El Barça ha tenido una buena racha desde que llegó Xavi; va a mejorar con sus ideas y actitud”

Entrenador del Real Madrid