Pellegrino Matarazzo es plenamente consciente de se encuentra a tres partidos que la Real vuelva a disputar una final. El técnico hizo un repaso a la situación de su enfermería, explicó la ausencia de Karrikaburu y reconoció que se toma muy en serio la Copa. Las bajas confirmadas que tiene para la batalla de Vitoria son Barrenetxea, Kubo, Zakharyan, Rupérez y Marrero, con el que bromeó por el actual estado de su cara tras pasar por el quirófano: “Mi consejo es que no se mire mucho en el espejo”
Integrado
“Comparto el mismo sentimiento que ha dicho Erik Bretos sobre la conexión que hemos sentido el club y yo, pero para mí es normal. Estoy abierto a la gente, me abro a la gente con la que estoy y me gusta conectar bien. Creo que es importante conectar estés donde estás, así puedes transmitir mensajes, pero también ser exigente si los jugadores sienten una conexión porque puedes pedirles más al saber que quieres lo mejor para ellos. Así es como me gusta trabajar, y la idea es seguir trabajando así”.
Muchos aficionados
"Tenemos muchas ganas del partido de mañana, y vamos con ilusión. Somos muy conscientes de la importancia de la Copa. Estamos funcionando bien en LaLiga, nos hemos establecido en un puesto para poder atacar y buscar más, pero la Copa sigue siendo una competición especial, así que estamos muy ilusionados y tengo ganas de que llegue el partido. Hay que ir con todo, y mañana será nuestra primera final.
Cómo llega la Real
"El equipo está muy bien mentalmente, sigue habiendo frescura, buena energía, los chicos están centrados, y físicamente los jugadores se encuentran en un momento bastante bueno para el partido de mañana, que es lo importante".
Guedes y Oyarzabal.
“Sí, por supuesto, la razón por la que salieron en el minuto 75 fue porque descansaran, ya que en el siguiente partido tenían que jugar 90 minutos. Son muy importantes para nosotros. Tenemos algunos puestos en los que no podemos hacer rotaciones todos los partidos, sino que tienen que jugar los mismos y tienen que regular su carga de trabajo y lo gestionamos lo mejor que podemos. Óskarsson aún no está preparado para 90 minutos, por lo que hay que gestionar los minutos de Mikel”.
Menos descanso y cambios
"Por supuesto que es posible. Necesitamos ver cuántos jugadores pueden aguantar todo el partido porque solo tenemos unos recambios limitados, pero hay que establecer un equilibrio entre el once titular y los que pueden aguantar los 90 minutos. Por supuesto pondremos a los mejores jugadores en el campo”.
Máxima exigencia
"Yo me siento muy bien. El fútbol es muy intenso y tenemos que ser intensos, exigentes, y si no tienes esta mentalidad eres menos competitivo y no vas a disfrutarlo tanto. Cuanto más competitivos somos, más partidos ganamos y más disfrutamos del fútbol,. También es importante tener un buen equilibrio, trabajamos muy duro en el campo con la comunicación entre el personal y los jugadores para saber lo que queremos, pero también hay momentos en los que tenemos que relajarnos, ya sea por la tarde en mi caso cuando voy por ejemplo a dar un largo paseo por la playa, comer un par de pintxos, y tomar una copa de vino para que me dé la energía suficiente para el día siguiente".
Alavés
"Creo que jugará con su mejor once. Han tenido dos días más para descansar, y por lo tanto no tienen que rotar jugadores. Esperamos un equipo como el que ha jugar los dos últimos partidos en los que han ganado al Betis y al Espanyol. Supongo que jugarán Toni Martínez y Boyé adelante, dos perfiles distintos de delanteros que le están llevando a ganar partidos. Han cambiado su estructura en algunos partidos, pero estamos preparados para adaptarnos con distintas soluciones”.
Convocatoria
"Podemos llevar a 22 jugadores, un jugador menos de lo que se puede llevar en la Liga. En cuanto a Zakharyan y Barrenetxea se están recuperando de sus lesiones. Zakharyan tiene un problema en el gemelo y está en fase de recuperación, esperemos que vuelva a la convocatoria a finales de semana o principios de la que viene. Barrene tuvo una contusión en el partido ante el Celta, y sigue trabajando en su recuperación, le faltaba un poco de movilidad en sus cuádriceps y por eso ha tardado un poco más de lo que esperábamos, pero lleva buen camino de recuperación, esperemos que esté en el siguiente partido pero no jugará mañana. En cuanto a Karrikaburu ha sido una decisión para el equilibrio de lo que es la convocatoria. Queremos reaccionar en todas las situaciones y para eso tenemos que ver qué jugadores pueden entrar en caso de necesitar un determinado perfil, no hay nada más respecto a Karrikaburu".
Yangel Herrera
“Está rindiendo bien en los entrenamientos y es una buena opción para nosotros. Le sacaré del banquillo cuando necesitemos un perfil como él en el campo no puedes prometer minutos antes de saber como va a ir el partido y él está encajando esto bien, lo hemos hablado”.
Unai Marrero
"Mi consejo es que Unai, no te mires en el espejo demasiado, porque no tienes buen aspecto’ (risas). Unai se siente bien y está sonriendo de nuevo, que es importante. Haremos todo lo que podamos para que tengo otra oportunidad de jugar con nosotros en la próxima eliminatoria de Copa".