La polémica en torno a la "escandalosa" expulsión, según la calificó la propia Real Sociedad, que sufrió Brais Méndez en el derbi de San Mamés no para de crecer. Sobre todo después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya respaldado este martes la decisión del colegiado, en su espacio Tiempo de revisión, en el que analiza las jugadas más controvertidas de la jornada.

Cabe recordar que el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, sin ver la acción y avisado por su asistente, expulsó con una cartulina roja directa a Brais al considerar que había agredido a Aitor Paredes , después de que el defensa del Athletic le propinara un empujón.

Dice que le "golpea deliberadamente"

Según explica en su vídeo el CTA, "si un jugador que, sin estar disputando el balón, golpea deliberadamente a un adversario en la cabeza o en la cara, con la mano o con el brazo de forma no insignificante, deberá ser expulsado".

Pero aquí lo que hay que poner en duda o, al menos, no se evidencia es que Brais golpease deliberadamente a Paredes. Una decisión, además, muy cuestionada por los exárbitros, como el propio Arturo Daudén Ibáñez.