El Eibar finalizó el mercado de invierno con la única salida del jugador portugués Leonardo Buta, que estaba cedido por el Udinese. El director deportivo del conjunto guipuzcoano, César Palacios, hizo ayer un balance de este mercado, en el que los armeros han hecho este “único movimiento”.
“No hemos hecho ninguna incorporación por los límites presupuestarios y de plantilla que marca LaLiga”, explicó Palacios, quien recordó que el mercado estival “ya fue muy trabajoso” para la infraestructura armera, que tuvo que “pensar muy bien cada salida y cada entrada”.
“La llegada de Buta fue a última hora, porque surgió y pensábamos que iba a tener protagonismo, pero hemos decidido romper la cesión”, comentó.
No obstante, el director deportivo dijo estar tranquilo, dado que la plantilla es suficientemente competitiva. “Ya en el anterior mercado transmitimos esta confianza. Confiar en estos jugadores. Conseguir los objetivos y a trabajar cada día en ello”, recalcó.
“La confianza que teníamos en esta plantilla en agosto sigue siendo la misma. La planificación de verano es la que tendría que valer para toda la temporada. Que se hagan tantos movimientos en el mercado de invierno para mí desvirtúa todo”, reconoció Palacios.
En este sentido, dijo que, tras las últimas victorias en Ipurua que han elevado al Eibar en la clasificación, el equipo ahora está en un momento “bueno” y “estable”.
Admitió, no obstante, un interés por su defensa central Marco Moreno por parte del Elche, si bien aclaró que se trata de “un jugador importante, que está participando mucho, protagonista y con muy buena edad”, cuya salida “hubiese hecho mucho daño” al Eibar, que por eso no llegó a planteárselo.
En cuanto a Leo Buta, señaló que se trata de un jugador que “había perdido protagonismo” en un contexto en el que “las cesiones tienen que tener un sentido”.
“Intentamos dar una solución tanto para nosotros como para el Udinese y el propio Leo. Aunque fue titular en trece de los catorce primeros partidos, al equipo le tienen que acompañar los resultados. Su expulsión en Ceuta fue perjudicial”, puntualizó.
A pesar de esta salida, el Eibar seguirá contando con 24 jugadores porque Hugo García ya está en situación de “participación del primer equipo”.