La Real Sociedad visita esta tarde (19.00 horas) al Atlético de Madrid en Alcalá de Henares en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita afrontar la vuelta –el próximo miércoles en Zubieta– con la esperanza de meterse en la gran final.

Se trata de una semifinal sin un favorito claro y que mide al actual campeón y verdugo del Real Madrid en los cuartos de final, ante la Real, campeona de 2019 en una inolvidable final precisamente ante el Atlético y que dejó fuera en la anterior ronda al Levante UD, al que batió a domicilio.

El equipo colchonero y el realista saben que tienen ante sí una buena oportunidad de pelear por un título, algo a lo que ha estado más acostumbrado el primero en los últimos años. Será un duelo con sabor a revancha, la rojiblanca por la final perdida en 2019 que le privó del doblete y la txuri-urdin por la derrota en cuartos de 2021 y en octavos de 2023, ambas eliminatorias en casa y a un solo partido.

El Atlético de Madrid no lleva un positivo 2024, donde sus únicas alegrías, sin embargo, han sido en el torneo del KO, donde solventó con victoria sus dos eliminatorias, ante el Deportivo Alavés (1-2) y el Real Madrid (2-1), mientras que en Liga F arrastra cinco encuentros consecutivos sin ganar.

Y dentro de esa racha negativa que está atravesando el campeón de la Copa de la Reina, la Real también fue protagonista, al igualar (1-1) el pasado mes de enero en su visita a Alcalá de Henares. El conjunto entrenado por Natalia Arroyo no está demasiado cerca de la parte alta de la clasificación de la Liga F –marcha séptimo–, pero afronta con ilusión este reto copero antes de recibir el domingo al FC Barcelona.

"Con ilusión"

El equipo realista también ha tenido sus mayores alegrías en esta temporada en la Copa y llega a este primer choque después de dos empates seguidos ante conjuntos de la parte baja de la tabla como el Granada y Villarreal, aunque no pierde desde que lo hiciese el pasado 18 de noviembre ante el Sevilla (1-2).

La Real tratará de aprovechar el peligro arriba que tiene Synne Jensen y Sanni Franssi, y cuenta con la baza de Amaiur Sarriegi en el banquillo. Lo cierto es que el equipo, tal y como indicaron en su rueda de prensa del lunes Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre, afronta la semifinal con “mucha ilusión” y las jugadoras están convencidas de poder dar la sorpresa y meterse en la final cinco años después de su recordado título. Y para ello no saldrá al campo de Alcalá de Henares a verlas venir, tal y como avisó Arroyo: “Son dos partidos... pero no sabemos especular. Tenemos que ir con las máximas garantías a por el partido. Si hacemos 90 minutos muy buenos, estaremos más cerca de la final”.