La Real Sociedad afronta este miércoles (19.00 horas, Alcalá de Henares) el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Una cita tan complicada -el Atlético es vigente campeón y en Liga marcha quinto, dos puestos por delante de la Real- como ilusionante, ya que está en juego el pase a la final, donde se mediría al vencedor del otro choque de semifinales: Athletic-Barça.

El equipo está bien, con ganas de jugar y de competir. El miércoles tenemos un partido estimulante”, ha comentado la entrenadora txuri-urdin, Natalia Arroyo, que ha indicado que su equipo no va a saltar al campo pensando en el partido de vuelta (próximo miércoles en Zubieta): “No sabemos especular, no creo que eso funcione, al menos a mí no. Tenemos que ir con las máximas garantías a por el partido, sabiendo que enfrente tenemos un rival que nos puede hacer daño. Sabemos que habrá 90 o 120 minutos más, pero si hacemos 90 minutos muy buenos allí estaremos más cerca de la final. Son dos partidos, pero ahora el primero es el más importante”.

La Real llega a las semifinales después de dar la campanada y eliminar en cuartos de final al Levante, tercer clasificado liguero. “Ganar al Levante nos dio algo de autoestima, en Liga solo habíamos podido empatar contra los de arriba y ganar al Levante, remontando el 1-0 en contra, nos demostró que ese puede ser el camino. Me gustó cómo el equipo le dio la vuelta al resultado. El reto es sacar esta versión más veces”.

La entrenadora txuri-urdin sabe que habrá momentos del partido en los que tocará sufrir frente al Atlético: “Tenemos muy claro el plan. No vamos a poder tener el balón los 90 minutos, habrá momentos que dominarán ellas y ahí tendremos que apretar los dientes”. Un factor a favor de las realistas es la mayor presión que tendrán las madrileñas: “El vigente campeón de Copa es el Atlético, y eso ya es un argumento para considerar que ellas tienen más obligación de estar en la final, y en Liga están mejor que nosotras. Pero estamos con la ilusión de pasar y tendremos nuestras posibilidades”.

Nerea, animada

La capitana, Nerea Eizagirre, también considera que no cabe especular en el encuentro de ida. “Yo plantearía ir a por el partido. Cuanto mejor resultado logres allí, más facilidad vas a tener aquí. El Atlético tiene buenas jugadoras, lo importante es tener el balón para que ellas no nos hagan mucho daño y defensivamente estar bien, fuertes. No es fácil, pero lo intentaremos”.

La eliminatoria contra el Levante ha dado alas a la plantilla: “Hicimos un gran partido contra el Levante y demostramos que podemos competir contra los equipos grandes, como es el Atlético. Confío en que podamos lograr un buen resultado allí, rematarlo en nuestro campo y conseguir ese billete para la final. Y en una final puede pasar cualquier cosa, porque es un partido”.

La Real llega en un buen momento: “Ganar a la Real cuesta, y queremos que sea así, que cueste ganarnos, que el rival tenga que hacer muchas cosas bien. Sabemos que la eliminatoria contra el Atlético es complicada, pero la afrontamos con muchísima ilusión. El equipo llega bien, con ganas, ojalá consigamos un buen resultado”.

Nerea Eizagirre acaba contrato al término de esta temporada, pero por ahora aparca la cuestión de su renovación: “Está ahí, pero no me quiero centrar en eso ahora, porque viene un momento importante para nosotras y para el club”.