Natalia Arroyo espera que la victoria de la Real en el derbi frente al Athletic genere un “efecto catapulta” que ayude al conjunto txuri-urdin a ganar este domingo al Levante Las Planas en Zubieta (14.00 horas).

Tras el triunfo ante el Athletic “la semana ha sido bonita. Hicimos un partido muy bueno. Después de una derrota volver a ganar ayuda, y ayuda ganar a un rival así y en un escenario así”. La entrenadora catalana espera que haber vencido en el derbi sirva como punto de inflexión, ya que “ganar en un escenario así y a un rival que simbólicamente significa tanto tiene un efecto catapulta”.

Arroyo destacó que “el equipo casi siempre responde. No hicimos un buen partido contra el Madrid CFF, pero tuvo fácil solución. El equipo, y no solo las jugadoras, es capaz de identificar en qué falló o en qué no estuvo acertado. Esa confianza con la que estamos diciendo las cosas ayuda a retomar caminos y a seguir dando alas a las jugadoras para que crean en ellas”. Las realistas tienen “un alma competitiva tremenda. Saben que están en un buen momento y en una buena generación, y que nuestros objetivos son ambiciosos”.

La entrenadora realista afirmó que el Levante Las Planas “no tiene nada que ver con el Athletic”, y espera “una buena Real”. Las jugadoras catalanas tienen “un nivel técnico muy alto”. El equipo de Sant Joan Despí es un equipo “combinativo y jugón”, con “individualidades que son determinantes”, como Irina, Elena Julve y Mari Paz”. La catalana colgó las botas como jugadora en el rival de las realistas y conoce a varias de sus futbolistas de su etapa como seleccionadora.

Arroyo cree que la Real deberá “llevar el ritmo del partido, atacar mucho y atacar bien” frente a las catalanas, sabiendo que ellas tienen un centro del campo que “va a hacer espeso el partido. Tenemos que intentar estar finas, y parecernos a la versión de San Mamés, desde la ilusión, desde el acierto y desde el ritmo. En eso estuvimos muy bien y hay que darle continuidad”.

La entrenadora txuri-urdin reconoció que al equipo le está “costando algo más” vencer en Zubieta: “Nos motiva ganar delante de nuestra gente y les debemos una”. Arroyo cree que a su equipo le está faltando “acierto y efectividad”. “No hemos abierto brecha suficiente como para que el rival sienta que no va a poder sacar nada en Zubieta”. “Hemos dejado con vida a los rivales”.

Allegra Poljak será la única baja de cara al choque ante el Levante Las Planas.