La Real recibirá este domingo al Deportivo en Zubieta con la derrota frente al Real Madrid todavía muy presente (12.00 horas). El entrenador realista, Arturo Ruiz, afirmó que “son derrotas que nos unen y que nos hacen más fuertes”.

El duelo ante el conjunto blanco estuvo marcado por varias jugadas polémicas, como un penalti no pitado en el área madridista o un gol anulado a la Real de manera muy cuestionable. El entrenador quiso destacar que “hubo cosas mucho más importantes, y es que hicimos otro gran partido contra uno de los grandes de nuestra liga”. “Independientemente de esas jugadas, hicimos méritos para puntuar”. Respecto a estas polémicas, Ruiz fue contundente al afirmar que “el gol anulado es totalmente legal”.

Bajas

El madrileño confirmó que tan solo tiene las bajas de Maren Lezeta y Violeta Quiles. Se felicitó por la competencia en el equipo, y aseguró que aún no sabe “quiénes van a ser titulares el domingo”.

El Deportivo, según Ruiz, “viene en su mejor momento de forma”. El conjunto gallego es décimo tercero con 13 puntos, está situado ocho puntos por encima de los puestos de descenso, y ha ganado dos de los tres últimos partidos. El entrenador deseó acabar “la liga con 30 puntos antes del parón navideño” y espera tener “más balón” que ante el Real Madrid: “Queremos hacer un grandísimo partido con balón y estar predispuestos para la pérdida”.