La Asociación Vecinal Lan Berri, de Txomin Enea, ha convocado para este miércoles, día 5 de junio, una reunión abierta en su sede del Paseo de Antzieta número 11. El objetivo de este encuentro no es otro que "organizar las siguientes iniciativas" a adoptar para definir cuáles son los equipamientos que quedan pendientes en el barrio y trabajar para que puedan materializarse,

La construcción de un importante número de viviendas ha hecho que provocado un importante crecimiento de Txomin Enea sin que, señalan desde Lan Berri, "los equipamientos comunitarios, aprobados para su ejecución en la primera fase del barrio", hayan seguido Al mismo ritmo y hoy siguen siendo una incógnita". "Del gazteleku, el equipamiento cultural y el deportico nada se sabe", lamenta el colectivo vecinal.

A su entender, el Ayuntamiento debería de "analizar meticulosamente" la oferta de venta del convento de Kristobaldegi, como una posible vía para "dar respuesta a las necesidades vecinales".

Sin cancha de baloncesto

La construcción del tan "reivindicado" ambulatorio, se teme la asociación, conllevará la desaparición del la cancha de baloncesto, otra dotación que se resta de la oferta del barrio.

"Un barrio de Donostia sin ningún equipamiento municipal, ese es Txomin Enea", han constatado desde Lan Berri.

Pero, aseguran, la asociación "no desiste", muestra de ello es la reunión mantenida en marzo con los representantes de los distintos grupos municipales para trasladarles " la urgencia de avanzar". Consecuencia de esta reunión fue el encuentro vecinal convocada el 15 de mayo, en la que se informó de las respuestas de los partidos políticos a las cuestiones planteadas.

Siguiendo por esta vía, Lan Berri han lanzado el llamamiento para la reunión de mañana, ante la necesidad de "seguir dando pasos de manera decidida para reclamar una solución urgente".