DONOSTIA - El Festival Marítimo de Pasaia ha decidido suspender su próxima edición, prevista para finales del mes de mayo, debido a la pandemia de COVID-19.

El comité organizador ha emitido un comunicado en el que entiende que, en el "contexto actual, la información que se dispone y con el escenario de vuelta a la normalidad de manera progresiva, la celebración de un evento que atraiga a gran cantidad de público no es pertinente".

Los organizadores reconocen que la cancelación del Festival Internacional Marítimo de Pasaia es una "decisión difícil pero necesaria", dentro de una situación sin precedentes, y recuerdan que a ellos les corresponde "actuar de manera responsable".

Agradecen, por último, la implicación de todas las personas que han hecho propio este certamen con sus "aportaciones y motivación" y advierten de que volverán con "más fuerza e ilusión para seguir tejiendo redes de cooperación que tan valiosas se tornan en estos tiempos".

La segunda edición del Festival Marítimo de Pasaia, que se iba a desarrollar entre el 28 de mayo y el 1 de junio, tenía previsto reunir a más de un centenar de barcos y réplicas de embarcaciones históricas e incluir conciertos de grupos como los escoceses Texas y los vallisoletanos Celtas Cortos.