Donostia – El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, está convencido de poder conquistar mañana la Supercopa frente al Málaga Costa del Sol en la pista de las andaluzas. El técnico de Ermua afirma que hacerse con el trofeo es una de las metas de las donostiarras para este curso: “La Supercopa es uno de los objetivos y representa un título”. “El hecho de jugar en su casa no me parece importante. Yo quiero ver cómo se desenvuelve mi equipo también en ese ambiente, porque cuando han jugado ante mucho público y en partidos similares ha respondido”.

Pese a haber un título en juego, Álvarez aseguró que “hay que saber dominar los nervios y la situación, y siempre se aprende”. “En la liga estuvimos cincuenta y tantos partidos sin perder. No hay que pensar que es una final, sino un partido más. Yo afronto cada partido sin tener en cuenta si es un título o no”.

Las andaluzas vencieron a las guipuzcoanas en el primer partido de la temporada (31-32): “Espero lógicamente un resultado diferente al del partido de liga”. “Somos dos equipos que nos conocemos mucho. Cuando hacemos sesiones de vídeo ya no sé qué ponerle a mis jugadoras porque conocen perfectamente al rival y lo que tienen que hacer”.

Álvarez considera que el resultado del partido “va a depender del estado anímico de cada uno, del hambre de cada uno, de los inicios del primer y del segundo tiempo”. “Jugando al nivel del domingo y acertando un poco más, que puede hacerlo seguro, el equipo estará cerca de poder ganar, siempre que estemos con esa intensidad y esa agresividad defensiva, intentando correr y yendo a por el partido desde el principio”. Además, “en nuestro deporte la portería es fundamental. Si una portera para más del 40%, su equipo tiene muchas posibilidades de ganar”.

El técnico del Super Amara Bera Bera no cree que a su equipo le pueda afectar la eliminación europea ante el Besançon: “Era un partido en el que teníamos puestas muchas esperanzas. Pasar a la fase de grupos era uno de los objetivos del año y no se pudo conseguir. No sé si el equipo hizo méritos suficientes para conseguirlo, y enfrente teníamos un buen equipo, pero sí sé que trabajó bien, como esperábamos que trabajara. Estuvo hasta el final luchando por ganar y no pudo ser. Eso ayuda a pasar página antes”.

El Super Amara, con siete victorias en su palmarés, es el club que ha ganado la Supercopa en más ocasiones, pero ha caído en las tres últimas ediciones de este torneo frente al Rocasa (32-31), el Málaga (28-27) y Elche (23-18).