El enlace de la AP-8 de Eibar, en sentido Behobia, se cerrará este miércoles por la noche para renovar el firme. Se va a fresar la actual capa de rodadura del ramal de entrada del enlace de la ciudad guipuzcoana (pk 71,000) de la autopista, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral, en un comunicado, ha explicado que desde las 21:30 y hasta las 05:30 horas el acceso a la autopista desde Eibar en sentido San Sebastián estará cerrada. El cierre también afecta al enlace de la AP-8 con la AP-1 en sentido Vitoria, mientras que los ramales de entrada y salida en sentido Bilbao permanecerán abiertos.

Como alternativa los usuarios de la AP-8 provenientes de Durango sentido Vitoria podrán seguir hasta Elgoibar y volver a entrar a la autopista en dirección Bilbao para enlazar con la AP-1 en Maltzaga. También podrán salir en Eibar y continuar por la N-634 y la GI-627 hasta el enlace con la AP-1 en Bergara Sur. Los que desean acceder a la AP-8 sentido Behobia deberán utilizar los enlaces de Ermua o Elgoibar.

La renovación de este enlace está incluida en el proyecto de rehabilitación firmes. El mismo comprende la renovación de un total de 18 tramos de las autopistas AP-8 y AP-1 y de la carretera GI-20 durante los próximos 24 meses. En su ejecución Bidegi invertirá 6,2 millones de euros + IVA.