El enlace de la AP-8 de Zestoa-Zumaia se cerrará en la madrugada de este próximo domingo, en sentido Behobia, para realizar trabajos de renovación del firme, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.

En un comunicado, ha explicado que se va a fresar la actual capa de rodadura de los ramales de entrada y salida del enlace de Zestoa-Zumaia (punto kilométrico 48,000) de la AP-8 en sentido Behobia.

Con este motivo, desde las 00.00 horas del domingo y hasta las 10.00 horas del lunes la entrada y salida de la autopista de Zestoa-Zumaia en sentido San Sebastián estarán cerradas. Los ramales de entrada y salida en sentido Bilbao permanecerán abiertos.

Como alternativa, los usuarios de la AP-8 con destino Zumaia, Zestoa o Azpeitia deberán utilizar la salida 54 de Itziar (Deba) y continuar por la N-634 y la GI-631. Para acceder a la AP-8 lo podrán hacer desde los enlaces de Itziar (Deba) y Zarautz.

La renovación de este enlace está incluida en el proyecto de rehabilitación firmes. El mismo comprende la renovación de un total de 18 tramos de las autopistas AP-8 y AP-1 y de la carretera GI-20 durante los próximos 24 meses. En su ejecución Bidegi invertirá 6,2 millones de euros, más IVA.