La Policía Nacional ha hallado en un vertedero de Toledo el cadáver de uno de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel. Concretamente, se trata del cadáver de Fernando, de 17 años, que desapareció junto a su primo Jesús, de 11 años, al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de Madrid, donde acudieron mientras el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros. Al salir, los menores ya habían desaparecido.

Desde entonces, la Policía los buscaba en los distritos madrileños de Villa de Vallecas, Usera y alrededores, en tanto que la asociación SOS Desaparecidos se volcó en la difusión de sus imágenes para facilitar su localización.

Los dos primos desaparecidos.

Los dos primos desaparecidos. SOS DESAPARECIDOS

Tras el hallazgo del cadáver, el jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ha manifestado que están buscando más restos en el vertedero y verificando si hay otro cadáver en la zona.

"Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de este caso, por parte del Grupo de Policía Judicial, también del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y hemos estado todos los días de forma permanente buscándolos. Y tras el hallazgo hemos trasladado de forma inmediata información al Grupo de investigación y estamos mirando", ha detallado.    

Fuentes policiales han indicado que el cadáver de Fernando no presenta signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. La autopsia también señala que el cuerpo no estaba descuartizado y que no murió el mismo día de su desaparición. En este sentido, todas las hipótesis sobre su muerte continúan abiertas.

El cadáver fue hallado por unos operarios en el vertedero Ecoparque el 15 de diciembre pero no ha sido identificado hasta este miércoles, tras la autopsia y las pruebas de AND realizadas.

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo sábado 10 de diciembre ante la comisaría de Villa de Vallecas.

Según las primeras investigaciones, que las lleva la comisaría de Toledo, cogieron el Metro de Madrid y acabaron en un municipio de la provincia de Toledo. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscaban a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores.

Los agentes han observado las cámaras del comercio y del Metro e investigado si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares o si estos tenían deudas con otros clanes. Todas las hipótesis están abiertas, entre ellas de que la muerte haya sido accidental, según las mismas fuentes.

El menor aún desaparecido tiene 11 años y mide 1,55 de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo.