La Guardia Municipal de Donostia ha detenido a dos personas en la madrugada de este lunes e incautado más de un kilogramo de hachís, además de dosis de cocaína y dinero en efectivo, en un operativo llevado a cabo en un asentamiento en el barrio de Martutene.
Móvil robado
Los hechos se desencadenaron gracias a la la denuncia de un ciudadano. Un particular alertó a los agentes sobre la ubicación de un teléfono móvil que le habían robado, cuya señal de geolocalización apuntaba a las inmediaciones del antiguo Instituto de Formación Profesional, en el camino de Barkaiztegi.
Siguiendo las indicaciones del ciudadano, las patrullas se dirigieron a una zona boscosa cerca del centro educativo. Allí, localizaron a varias personas asentadas.
Fuga y captura
Mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes, observaron cómo dos varones salían precipitadamente de entre la maleza, con una clara intención de eludir la presencia policial. Inmediatamente, se inició una breve persecución que culminó cuando los agentes lograron darles alcance en el interior de una pequeña gruta cercana.
Droga y dinero
Tras la detención, los policías procedieron a inspeccionar una bolsa que portaba uno de los individuos. El registro reveló más de un kilogramo de hachís, varios envoltorios con cocaína y diversas pesas de precisión y envoltorios.
Además, entre las pertenencias de los arrestados se encontraron más de 700 euros en metálico y, de forma significativa, otro teléfono móvil que, tras las comprobaciones, se confirmó que también había sido sustraído.
A disposición judicial
Los dos detenidos se encuentran actualmente en dependencias de la Comisaría de la Guardia Municipal y está previsto que sean puestos a disposición judicial.