Ubicada en Donostia, la Clínica IVF-Life Donostia se ha establecido indiscutiblemente como una referencia en materia de Reproducción Asistida en Euskadi y en los últimos años, ha crecido exponencialmente gracias a la alta calidad de su equipo y sus tratamientos. Para comprender cómo ha sido su evolución, entrevistamos a David Iruretagoyena, Director del Instituto Vasco de Fertilidad, quien conoce mejor que nadie cómo funciona desde dentro un centro basado en la excelencia y el compromiso con los pacientes.

 

Una búsqueda constante de crecimiento profesional y personal

Nacido y criado en San Sebastián, David pasó 15 años trabajando en diferentes países, acumulando valiosas experiencias para, después, volver a su hogar. Es entonces cuando se le presentó la oportunidad de unirse a IVF-Life Donostia.

En un primer momento David explica que, asumir un puesto de este tipo y especialmente en un sector en el que no había trabajado previamente, le suponía un reto. A pesar de sus reservas iniciales, David nos cuenta cómo, gracias a la labor del equipo, pudo adaptarse rápidamente al trabajo en la clínica.

"Gracias a mis anteriores experiencias laborales y sobre todo al esfuerzo del equipo de IVF mi aterrizaje fue muy rápido"

Las claves del éxito: familia y trabajo en equipo

En solo cinco años, IVF-Life Donostia ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de contar con un equipo de 8 personas a un total de 30 trabajadores y cuadriplicando el número de tratamientos realizados al año.

Para David, este éxito se debe a distintos factores, entre los que destaca principalmente el equipo humano de la clínica y el enfoque familiar, tanto entre los miembros del equipo como en su trato con el paciente.

"Somos una familia y los pacientes que vienen, se sienten y son parte de la misma"

Sin embargo, no olvida que al final, el resultado de su esfuerzo se traduce en el éxito de los tratamientos ayudando a cumplir los sueños de muchas familias. Por este motivo, también señala, que la clínica tiene un fuerte compromiso en contar con la tecnología más puntera para mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la fertilidad, un campo en constante avance y que requiere del mejor equipamiento, sin olvidarse de los profesionales más competentes.

El trabajo en equipo, el verdadero motor de IVF-Life Donostia

Durante gran parte de la entrevista, David hace hincapié sobre la importancia que tiene el trabajo en equipo por parte de las personas implicadas en la clínica.Todos los trabajadores de la clínica le dan prioridad absoluta a que el paciente se sienta arropado durante el tratamiento y en que tengan plena confianza con cada miembro del equipo, de manera que vivan el proceso con la máxima tranquilidad posible, sabiendo que el trabajo que realizan es extraordinario y de calidad.

Ubicación de la Clínica IVF-Life Donostia 

Te puede interesar:

 Escucha aquí la entrevista completa: