El Instituto Vasco de Fertilidad se encuentra a la vanguardia, siempre buscando métodos capaces de allanar el camino de aquellas parejas y mujeres que necesitan de su ayuda. En la actualidad,la clínica de fertilidad IVF-Life Donostiac uenta con excelentes herramientas de diagnóstico que aumentan las condiciones de éxito de las técnicas de reproducción asistida más avanzadas.  Uno de los más destacados es el test Genético Preimplantacional o PGT-A, una prueba que detecta enfermedades genéticas causantes de distintas complicaciones durante el embarazo como abortos recurrentes, espontáneos o fallos de implantación y que mejora en gran medida el éxito de los tratamientos.

¿Estás lista para florecer como madre? Aprovecha la primavera y hazte la prueba del PGT-A a mitad de precio.

Para que todos los pacientes puedan aprovechar los beneficios que ofrece esta prueba, IVF-Life Donostia lanza una campaña promocional con un 50% de descuento durante los meses de abril y mayo.

¿Qué es el PGT-A?

El test PGT-A es un test genético que se aplica a los embriones, es decir, a óvulos ya fecundados durante los tratamientos de fecundación in vitro. Gracias a él, podemos averiguar si los embriones son adecuados para su implantación o si presentan anomalías genéticas, algo que se encuentra estrechamente ligado con el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Tras muchos estudios, se ha demostrado que la presencia de aneuploidías, es decir, alteraciones en el número de cromosomas, está muy relacionadas con complicaciones que ponen en riesgo el éxito del embarazo.En el caso de los embriones con anomalías genéticas, es habitual que en algún momento se detenga el progreso de la gestación, por lo que el PGT-A se convierte en una herramienta esencial para favorecer el nacimiento de un bebé sano.

 

Cómo reducir los abortos de repetición con un PGT-A

El PGT-A no es una técnica de edición genética, sino que tiene una función descriptiva sobre la calidad genética de los embriones. Gracias a los resultados de este test descubrimos qué embriones son aptos y tienen más posibilidades de favorecer un embarazo sano y sin complicaciones.

El PGT-A está destinado a mujeres de edad avanzada que desean ser madres y a pacientes que hayan sufrido abortos recurrentes, espontáneos o que tengan antecedentes de problemas genéticos

De este modo se obtiene la información genética necesaria para detectar la presencia de aneuploidías en los embriones, que derivarían en síndromes como el síndrome de Patau, síndrome de Down o el síndrome de Edwards, entre otras afecciones.

Existen más tipos de pruebas preimplantacionales capaces de detectar otras enfermedades genéticas concretas si las parejas cuentan con antecedentes de problemas genéticos, como el PGT-M y el PGT-SR.

Valiéndose de estas herramientas, las clínicas de fertilidad IVF-Life ofrecen diagnósticos cada vez más precisos, cuidando así del bienestar de sus pacientes y evitando que deban pasar innecesariamente por varios ciclos de tratamiento.

El poder de la información, clave para el éxito del PGT-A

Existe una relación clara entre el éxito en las implantaciones embrionarias y la presencia de anomalías cromosómicas, causantes en muchas ocasiones del fracaso de los tratamientos de fertilidad. Por este motivo, la prueba PGT-A es una ayuda esencial para prevenir complicaciones durante la implantación y el embarazo.

Existe un aumento significativo del éxito en las terapias en las que se lleva a cabo esta prueba. Las clínicas IVF-Life cuentan con un 75% de tasa de embarazo por transferencia en mujeres de 38 años o más, mientras que sin haber llevado a cabo esta prueba encontramos un porcentaje de éxito máximo de entre 10 y 40%.

Índice de pacientes que emplean el PGT-A durante su tratamiento de fertilidad

Esto se debe a que, a medida que la edad de las mujeres aumenta, la carga genética de sus ovocitos se deteriora, presentando muchas más anomalías genéticas que en las muestras de una mujer joven. Al ser capaces de identificar estos aspectos,los profesionales de IVF-Life pueden guiar a sus pacientes en la dirección correcta hacia la maternidad.

El mejor tratamiento, en manos del mejor equipo de expertos

Para poder aplicar los mejores tratamientos, hace falta también contar con el mejor equipo.  En ese sentido, Elisa Pérez Larrea, codirectora médica en el Instituto Vasco de Fertilidad, explica la importancia del test PGT-A.

 

Elisa Pérez Larrea, codirectora médica en el Instituto Vasco de Fertilidad.

“El test PGT-A es totalmente necesario, especialmente en los casos de parejas que quieren quedarse embarazadas cuando la mujer tiene una edad por encima de los 35 años”

Elisa Pérez - Codirectora médica en el Instituto Vasco de Fertilidad

En palabras de la doctora Pérez, lo que buscamos siempre en cualquier tratamiento es el embarazo, y conseguir así que nazca un bebé sano. Para ello, considera que es totalmente necesario que el embrión tenga una buena calidad, sin anomalías genéticas y un entorno uterino receptivo para que el embrión pueda crecer y desarrollarse.

Uno de los aspectos que destaca la doctora Pérez Larrea es el importante papel que juega esta prueba en relación a la reserva ovárica. Las mujeres nacemos con un número de óvulos limitado y no generamos más, sino que vamos consumiendo estos óvulos a lo largo de nuestra vida”.En este sentido, explica que estos primeros óvulos que se pierden son los de mejor calidad genética, algo que va en descenso con el paso del tiempo.

El equipo médico de IVF-Life Donostia aconseja realizar de manera general esta prueba y más en mujeres mayores de 35 años, edad en la que la tasa de abortos aumenta notablemente.También es aconsejable realizar esta prueba a mujeres que hayan pasado por embarazos previos en los que hubiera presencia de aneuploidías.

Casos de éxito: Corinna y su hijo Armin

Son muchos los pacientes que participaron en ciclos de fecundación in vitro en los que nose realizó el test PGT-A y sus opciones de alcanzar un embarazo exitoso se vieron mermadas. Este es el caso de Corinna, una mujer de 41 años que, con su pareja, decidió viajar hasta el Instituto Vasco de Fertilidad tras haber pasado por distintos tratamientos sin éxito.

Corinna explica que,en Alemania, su país de origen, es necesario contar con la validación de un comité médicopara poder acceder a esta prueba.

“Fue muy frustrante, siento que al no poder acceder a esta prueba nos obligaron a perder mucho tiempo, energía y felicidad”

Corinna

Al llegar a IVF-Life Donostia, el equipo médico consideró necesario desde el principio realizar esta prueba a Corinna. Gracias al PGT-A fue posible detectar distintas anomalías presentes en los embriones de la pareja, por lo que se seleccionaron aquellos que presentaban una calidad apta para su implantación.El resultado no pudo ser mejor. Corinna tuvo un embarazo perfecto, sin complicaciones de ningún tipo que culminó con el nacimiento de su primer y único hijo, Armin.

 

Durante los meses de abril y mayo, IVF-Life Donostia ayuda a sus pacientes a formar una familia ofreciendo su servicio de PGT-A a mitad de precio. Pide tu cita pulsando aquí y reserva tu fecha desde ahora hasta septiembre. ¡Celebra el florecimiento de la vida en primavera con este regalo excepcional!