La puja por el medio queso ganador del Concurso de Quesos de Ordizia alcanzó los 5.200 euros en un ambiente cargado de emoción, como ocurre cada año. Aunque, por segunda vez consecutiva, también se podía pujar online, la pieza se la llevó el propietario del restaurante Itxaropena de Donostia, Moha Arab, que estaba presente en el frontón de la localidad goierritarra.

“Este año hemos tenido suerte”, comentó Arab, recordando la tensión del año pasado: “Ver cómo subía la cifra y pensar que no podías más… Este año todo ha salido perfecto”. 

Asimismo, Moha Arab explicó que el queso será llevado a su restaurante, donde se decidirá qué hacer con él tras la emoción y la euforia del momento; pero contó que lo probarán todos.

Para Moha Arab, ganar la puja de ayer fue la guinda a una jornada muy especial, la que comenzó un día antes con una comida solidaria a favor de las niñas y niños de Palestina. Aún recordaba con emoción todo lo vivido en ese evento benéfico: “Fue un día maravilloso; estamos muy sorprendidos y emocionados”.

Arab acudió a la puja acompañado de compañeros y amigos. Su principal intención era disfrutar de la jornada en Ordizia y, con un poco de suerte, hacerse con el medio queso ganador, algo que finalmente logró.