Donostia – El Eibar mirará a la zona alta de la tabla en las tres jornadas que restan para el final de la fase regular de la Liga Iberdrola. El conjunto eibartarra se impuso en Unbe al Crealia El Salvador y se aupó hasta la cuarta posición de la tabla, que le permitiría luchar por el título de liga (40-12). Ahora, el conjunto dirigido por Cristina Guntín tratará de mantenerse entre los cuatro mejores equipos en los partidos que aún debe disputar ante Olímpico, Cisneros y CRAT Coruña.

El Eibar, con varias ausencias por lesiones y por estudios, se impuso con más facilidad de la esperada al conjunto castellano.

En las filas del Eibar jugaron Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Aspinall (un ensayo), Ghiorzi, Águeda Pis, Aleu Cid, Nerea García, Hosanna Aumua (dos ensayos), Steffi Hooson, Sabrina Poulin (un ensayo y cinco transformaciones), Adara Alfonso, Oraçao Sambu (un ensayo), Lide Erbina, Yamila Otero y Amaiur Mayo (un ensayo) –XV inicial–, Idoia Goya, Jone Carral, Iana Garmendia y Naroa López.

Las armeras tendrán que enfrentarse al Olímpico de Pozuelo el próximo día 12.

Top 14

El Aviron Bayonnais cayó derrotado en su último partido antes de visitar Anoeta. El conjunto lapurtarra perdió a domicilio frente al USAP Perpignan por 34-27 y se sitúa en la sexta plaza, dentro de los puestos de play-off. El próximo día 25, el equipo blanquiazul jugará frente al Pau en el estadio donostiarra, en un encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Top 14 (17.00 horas).

Por otro lado, la selección española perdió frente a Portugal en Lisboa (27-10) y tendrá que conformarse con pelear por el tercer puesto del Rugby Europe Championship. Su rival saldrá del duelo de hoy entre Georgia y Rumanía (13.00 horas).