Han pasado dos días desde que Mariló Montero visitara 'La Revuelta', pero la entrevista sigue dando de qué hablar en las redes.

Después de que la navarra acusara a RTVE de 'sanchista' y reivindicara la vuelta de la tauromaquia a la televisión pública, Broncano tuvo un intenso debate ideológico con ella, que acabó con numerosas críticas en redes hacia la periodista.

Para quitarle hierro al asunto y zanjar el debate, Montero compartió este jueves un post en Instagram donde quiso poner en valor la cordialidad y el respeto que ambos mantuvieron durante el programa.

"Gracias, David Broncano, y a todo el equipo de 'La Revuelta' por invitarme a vuestra casa, donde disfruté personalmente de vuestro ingenio", comenzaba el texto de la periodista, que quiso resaltar el "abrazo" que se dio con el presentador tanto al principio como al final del programa: "Entre esos dos gestos de afecto surgió, de manera espontánea, una conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada".

"Fue un diálogo entre dos personas educadas que acababan de conocerse y que, aun partiendo de ideologías distintas, demostraron que lo que nos une es más fuerte: la tolerancia, el respeto y la curiosidad sincera por comprender al otro. Esa curiosidad abierta —lejos de las etiquetas y los bandos— es la que enriquece, mientras que reducir cada voz a un bloque ideológico empobrece el debate público", indicó.

La navarra señaló que en los tiempos de "polarización y extremismos" que predominan actualmente "conviene recordar el valor de ese abrazo: un gesto sencillo que demuestra que se puede discrepar mucho y, aun así, mantener la cordialidad".

"Todos somos necesarios. Todos debemos ser tolerantes, respetuosos y libres. Solo así podremos fortalecer la democracia y devolverle la riqueza de un diálogo auténtico, capaz de sumar en lugar de dividir. (Esa latita que adjunto es el regalo que le hice al anfitrión porque contiene aire de Estella, Navarra , mi ciudad. Cuenta la leyenda que los de Estella podemos ver el aire. Por eso mismo somos más listos que el aire y con ingenio empezamos a envasarlo). ¡Ups, yo misma me he cortado la cabeza!", finalizó la periodista.

Debate ideológico

En lo que en un principio era una conversación normal donde ella lamentaba la crispación política y social, recordaron que Ana Rosa Quintana definió la llegada de 'La Revuelta' a RTVE como una estrategia de Pedro Sánchez de acabar con Pablo Motos.

"Es el encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional. Eso es la crítica de Ana Rosa", dijo Montero, a lo que Broncano respondió: "Que intuyo que tu compartes".

Para seguir defendiendo su teoría, la presentadora enumeró la parrilla de RTVE, acusando a los presentadores de ser de izquierdas, en alusión a Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Jesús Cintora o David Broncano: "Por la mañana, presentadores y presentadoras de izquierdas; llegas por la tarde y más izquierda; y por la noche más izquierda".

Sobre la alusión a que 'La Revuelta' está ideologizado, Broncano planteó la siguiente pregunta: "¿Tú piensas que este programa marca una agenda ideológica o que está muy sesgado por opiniones social comunistas?", ella, sin argumentos, respondió que disfruta de la "libertad" del programa.

"Todo el mundo tiene una ideología. La ideología de cada uno es una forma de ver el mundo y hagas lo que hagas se va a traslucir. Yo soy una persona de izquierdas, progresista, pero creo que eso no me debería impedir hacer ningún trabajo", y aprovechó para destacar la pluralidad que caracteriza al programa al invitar a personas de todos los ámbitos: "Aquí hacemos una representación amplia y variada de lo que es España, independientemente de mi ideología", señaló arrancando los aplausos del público.

Tenso debate ideológico entre Mariló Montero y David Broncano RTVE

¿Libertad de expresión?

Otro de los momentos más tensos llegó cuando la periodista criticó que hoy en día, y como consecuencia del gobierno de Pedro Sánchez, RTVE no es "libre e independiente".

Broncano no dudó en discrepar con Montero: "Escucho a mucha gente diciendo 'es que ya no se puede decir nada, y lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia en el que literalmente están diciendo lo que les sale de los cojones. Es ridículo'".

Asimismo, recordó a Montero que en ese instante se encontraba en La 1, y pese a que ella había dicho instantes antes que RTVE estaba "ideológicamente sesgada", estaba diciendo lo que quería: "Luego mira el programa por la noche, que se emitirá tal cual lo has dicho. No vamos a quitar nada porque nos da exactamente igual".

"Si el 'sanchismo' condicionase los contenidos de la cadena, no estarías diciendo lo que estás diciendo", sentenció Broncano.

Polémica por la tauromaquia

Cuando parecía que el debate ideológico había terminado, Mariló Montero descolocó por completo al presentador reivindicando que RTVE debería emitir corridas de toros: "Son cultura de España. Es un arte que nos gusta a mucha gente y podría estar en una cadena pública".

Las palabras de la presentadora desataron el abucheo unánime del público y la risa de Broncano, que se quedó completamente descolocado: "No sabía que eras taurina. Yo soy muy antitaurino", dijo provocando, una vez más, los aplausos de la gente.

Maltrato animal

"Si os gusta os gusta, pero al animal se le está maltratando", defendió el humorista, y Montero mostró su desacuerdo: "No se le maltrata. Respeten la opinión de los taurinos", dijo en respuesta a los constantes abucheos del público. "Mariló, abandona este barco", sentenció Broncano al ver que la periodista se había quedado sin argumentos.