Amaia Erbina jugará en el Colina Clinic El Salvador la próxima temporada. La jugadora ordiziarra regresará así a la Liga Iberdrola tras haber jugado en Australia la pasada campaña.
El club de Valladolid define la incorporación de Erbina como su "fichaje estrella". El conjunto castellano aspira a ganar este curso los cuatro títulos en juego: la Supercopa de España, la Copa Ibérica, la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina. El Salvador espera que la tres cuartos ordiziarra, internacional con la selección de seven y de XV, aporte "experiencia, entrega y calidad", y que se convierta en "un importante referente para las más jóvenes".
Según el director deportivo de El Salvador, Juan Carlos Pérez, Amaia Erbina “es una de las mejores jugadoras de los últimos años, polivalente, que puede jugar en el centro, como ala y también como zaguero, que es muy buena en el uno contra uno, y su experiencia va a ser un plus de cara a compromisos importantes, en los que será fundamental contar con alguien que atesora tantos conocimientos”.
"Un club referente"
La ordiziarra explicó su fichaje por el Colina Clínic “porque es un club referente en España, y por por su proyecto tan profesional y ambicioso que tiene, que lo hace verdaderamente atractivo para cualquier jugadora”. “Espero dar lo mejor de mí y aportar lo máximo al equipo para que se puedan revalidar los títulos logrados y seguir aspirando a más”,.
Erbina, de 28 años, 70 kilos y 1,71 de estatura, ha brillado especialmente en la selección de seven, de la que fue capitana entre 2021 y 2024, logrando además un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.
Formada en las categorías inferiores del Ordizia, la tres cuartos ha militado en clubes como Hernani, ASB, Cisneros, Eibar, Stade Toulousain y los West Bulldogs Rugby de Brisbane (Australia), donde jugó la pasada campaña.