Las doce embarcaciones de la Liga Eusko Label van a desplazarse por segunda vez y última vez esta temporada a Galicia. Ribeira esta tarde y Boiro mañana van a ser los campos de regateo de la séptima y la octava jornada. Además, con una particularidad: el de hoy es un campo de regateo inédito, y es que la regata se va a disputar en la parroquia de Aguiño, campo de regateo que encima va a hacer que la regata vaya a ser en mar abierto, algo que en Galicia en ACT solo suele ocurrir en la Ensenada de Orzán de A Coruña.

Urdaibai, favorita

Urdaibai llega como líder destacado a la cita y con cinco de seis banderas ganadas tras lograr Zierbena adjudicarse la contrarreloj de Bilbao del pasado sábado.

Hondarribia, que el domingo estuvo en la disputa de la bandera, y Orio, que ha realizado un gran arranque de temporada, son las traineras que van a completar la tanda de honor.

Segunda tanda

Donostiarra, Getaria, Ondarroa y Cabo van a salir en la segunda tanda, mientras que la tanda inicial queda para Isuntza, Kaiku, San Pedro, en puesto de play-off y a diez puntos de los de Sestao, y Bueu, colista.

A la hora de la regata se esperan vientos de alrededor de 15 kilómetros por hora que pueden ir aumentando durante el transcurso de la jornada hasta poder llegar a bufidos de 36 kilómetros por hora, con olas que se espera que apenas superen el metro de altura. La regata va a comenzar a las 18.21 horas, tras la prueba de la Liga Euskotren.