La final de la Copa que disputarán el sábado 3 de abril la Real Sociedad y el Athletic contará finalmente con público, según ha informado la cadena Cuatro, un extremo del que, según ha podido saber este periódico, la Real no tiene constancia a día de hoy. La Federación Española de Fútbol (RFEF), eso sí, ha convocado este jueves a ambos clubes a una reunión en la que les podría comunicar, según esta información, que podrá asistir sobre el 20% del aforo del estadio sevillano de La Cartuja. Habida cuenta de que su capacidad es para 60.000 espectadores, unos 12.000 aficionados podría presenciar esta final.

Según la misma información, la repartición de estas 12.000 localidades se haría de la siguiente manera: el 35% iría destinado a la Real; el otro 35%, al Athletic; y el resto, el 30% lo repartiría la propia Federación entre sus compromisos y venta de entradas en taquillo. Pero todas estas localidades se venderían en Sevilla y solo aficionados de esa provincia podrían tener acceso a ellas.

En la reunión de este jueves, la RFEF informará a ambos clubes sobre "aspectos relativos a la final de Copa" de la pasada temporada, entre los que se podría encontrar la asistencia de público, a pesar de que hasta ahora se había insistido en la imposibilidad de esta opción.

En cualquier caso, a tenor de las medidas impuestas en Euskadi derivadas de la pandemida del covid, desde el territorio vasco en principio no se podrá viajar, puesto que se mantiene el cierre perimetral de la CAV. Motivo por el que la noticia de que pueda asistir público a la final de Copa ha sorprendido en el club txuri-urdin.

Asimismo, la RFEF ha confirmado que su presidente, Luis Rubiales, presidirá el encuentro con los clubes finalistas, al que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y una representación del Consejo Superior de Deportes. Será entonces al término de la misma cuando se pueda conocer de manera oficial si finalmente podrá asistir público a la final.