Amaiur Sarriegi sustituye a Nahikari García en la selección española

La jugadora de Urnieta causa baja por lesión

04.06.2021 | 19:21
Amaiur Sarriegi, durante un partido contra el Atlético de Madrid.

DONOSTIA - La jugadora realista Nahikari García y la del Athletic Club Lucía García han causado baja este viernes con la selección española femenina y no podrán estar a disposición para los amistosos que jugará España frente a Bélgica y Dinamarca el 10 y el 15 de junio, respectivamente, en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón).

Las ausencias por lesión han obligado al seleccionador nacional, Jorge Vilda, a llamar a dos nuevas jugadoras y su decisión ha sido citar a la también txuri-urdin Amaiur Sarriegi y la jugadora del Deportivo Abanca Athenea del Castillo, para fortalecer la lista de convocadas de cara a los dos duelos en tierras alfareras.

Estas dos bajas no son las únicas que tendrá la selección española, que tampoco podrá contar con Jennifer Hermoso por lesión. Sus molestias físicas la llevaron a dejar su sitio en el combinado nacional y Claudia Pina ya la ha sustituido.

Los partidos amistosos ante Bélgica y Dinamarca serán los últimos que dispute España hasta el próximo mes de septiembre, que será cuando comience la fase de clasificación para el Mundial de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Las españolas arrancarán la fase ante Islas Feroe.
noticias de noticiasdegipuzkoa