Sergio Francisco se mostró “muy contento” por el triunfo frente al Sevilla, “sobre todo por los jugadores, que se merecían la victoria. Creo que estábamos haciendo cosas como para que esto se diese con más regularidad”. “Hemos hecho un partido muy completo. Incluso en ese final en el que nos han hundido un poquito más, hemos trabajado muy bien”.
El entrenador de la Real destacó la importancia del resultado: “Necesitábamos la victoria para construir la confianza. Es una victoria que nos refuerza en cuanto a seguir intentándolo, y hace que podamos afrontar los siguientes los partidos con otra energía, con más confianza, y con otra motivación”.
"Oyarzabal es un ejemplo en el día a día"
El partido tuvo como protagonista indiscutible a Mikel Oyarzabal, autor de los dos goles realistas: “No hace falta que diga demasiado de él. Habla cada día que juega en el campo. Es un ejemplo en el día a día, en todo lo que nos ayuda, y en todo lo que ayuda a la gente más joven. Tenemos un jugador para seguir disfrutando”. El técnico irundarra cree que los goles “seguramente lo van a liberar, y seguro que vamos a tener una versión buenísima de él”.
El entrenador txuri-urdin también informó de que Yangel Herrera se retiró a causa de una “sobrecarga en el sóleo. Confío y espero que sea poco”.
Almeyda: "Ha habido dos partidos"
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, declaró que los errores les están condicionando “mucho”. “Ha habido dos partidos: uno en la primera mitad que ha sido muy parejo en el que la balanza ha caído de su lado, y una segunda mitad en el que hemos sido algo mejores”. “Nos resbalamos, fallamos pases y no hemos estado acertados”.